Elecciones

Juanma Moreno ve Pedro Sánchez "acorralado" por la cascada de críticas de su propio partido

Juanma Moreno, aplaudido por la Junta Directiva del PP.

Juanma Moreno, aplaudido por la Junta Directiva del PP. / Juan Carlos Muñoz

El anuncio de elecciones generales anticipadas al 23 de julio ha llegado una hora antes de que el PP andaluz comenzara su Junta Directiva en el hotel NH Collection de Sevilla. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, que ha llegado a la cita entre abrazos y lanzando besos, ha valorado esta convocatoria como "una huida hacia adelante" de Pedro Sánchez ante "la cascada de críticas en su propio partido" tras los malos resultados de los comicios del 28M.

El presidente de la Junta ha dicho que "el varapalo" de ayer solo le ha dejado "una alternativa", convocar "de manera precipitada las elecciones" el 23 de julio. Moreno ha analizado que Sánchez se encuentra "acorralado por sus compañeros y por la opinión pública", por lo que ha tomado "la decisión instrumentalizar las instituciones". "Es una decisión no meditada" porque sólo "busca salvarse él".

Moreno ha señalado que es "evidente" que hay muchos socialistas "que cuestionan ya abiertamente el liderazgo de Sánchez, ya no solamente el señor Page", por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

También ha criticado la fecha elegida por el presidente del Gobierno para convocar las elecciones, "Medio país está de vacaciones e intenta escapar de las críticas de los españoles", ha apuntado el presidente de los populares andaluces, quien también ha comentado que Sánchez podría haber unificado en el 28-M las convocatorias electorales, pero "sólo piensa en él".

La ola del cambio

Juanma Moreno ha animado a los suyos a seguir trabajando para llevar a Alberto Núñez Feijóo a La Moncloa. "Faltan 55 días para gobernar de otra forma, una forma que va a suponer que Feijóo se convierta en próximo presidente de España", ha exclamado el presidente de la Junta.

Tras los buenos resultados cosechados en la noche de este domingo, el líder del PP andaluz ha considerado que la "ola de cambio también va a sonar con contundencia el 23 de julio". Moreno ha afirmado que "hay un cambio de ciclo político en nuestro país", ya que los ciudadanos "no quieren un gobierno instalado en la soberbia, que pacta con radicales, que les miente, con un presidente que falta a la verdad de manera permanente".

El líder de los populares andaluces no ha ocultado su alegría por los resultados cosechados por los populares en la cita electoral de este domingo. "Hemos generado felicidad", afirmó el presidente de la Junta la comienzo de su intervención en la Junta Directiva.

En un primer repaso a "la maravillosa noche electoral" del 28-M, Juanma Moreno ha destacado que el PP puede "optar gobernar en las ocho capitales" y se ha hecho con seis diputaciones (Huelva, Cádiz, Córdoba, Málaga, Granada y Almería). Además resaltó el triunfo en municipios de más de 100.000 habitantes como Marbella y Jerez. "Es un éxito que quiero agradecer a todos", ha afirmado.

Asimismo, el líder andaluz de los populares ha hecho hincapié en la penetración de los suyos en el interior de Andalucía. "Hemos conseguido ser la primera fuerza en municipios muy complejos el PP", ha explicado Moreno.

En el caso de las diputaciones, el presidente de la Junta ha realizado un especial elogio la victoria lograda por el PP en Huelva. "Jamás, desde 1979, habíamos tenido la posibilidad de gobernar en la Diputación de Huelva y, además, no tenemos que estar pendiente de otros partidos", ha agregado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios