Juicio de Gabriel Cruz Gabriel sufría episodios de temor por Ana Julia Quezada

  • El psicólogo clínico de la madre del pequeño asegura que, con la llegada de la novia de su padre, comenzó a presentar sentimientos de "abandono y desafección" y a temer dormir solo en la casa de Vícar

Patricia Ramírez, la madre de Gabriel, acompañada de su psicólogo. Patricia Ramírez, la madre de Gabriel, acompañada de su psicólogo.

Patricia Ramírez, la madre de Gabriel, acompañada de su psicólogo. / EFE

El psicólogo clínico de la madre del niño Gabriel Cruz ha sostenido este martes ante un jurado popular que el pequeño venía "sufriendo experiencias de miedo, temor, del hecho de dormir sólo en la casa de Vícar cuando estaba su padre con Ana Julia Quezada", la autora confesa de la muerte del menor.

Así ha indicado a preguntas del letrado Francisco Torres, añadiendo que así se lo refirió la psicóloga del niño, añadiendo que éste presentaba sentimientos de "abandono y desafección" y que incluso se le propuso al padre "aumentar la calidad y cantidad" de las visitas a solas con Gabriel, que había comenzado a presentar "ciertos síntomas de angustia, de rechazo a acudir a las visitas acordadas".

Ha indicado que esto se producía porque el pequeño empezó a notar una menor atención desde que Ana Julia apareció en la vida del progenitor, y que estos síntomas entraron "más en juego en los últimos compases del año, en diciembre de 2017, enero de 2018, cuando se inicia la convivencia entre Ángel y la acusada".

Fue la madre del menor la que advirtió "ligeras alteraciones" en un primer momento en el comportamiento de Gabriel, y que éste se guardaba para sí porque "no quería causarle daño al padre" y era "muy respetuoso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios