Andalucía

La Junta ajustará el gasto público a los límites que marque el Gobierno

  • Aguayo asegura que Andalucía contribuirá "en lo que haga falta" para que el Gobierno central cumpla su compromiso de que en 2013 el déficit público de las CCAA sea del 1,1% del PIB.

La Junta de Andalucía ajustará el gasto público a los límites que marque el Gobierno central, según la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, que considera ésa la mejor forma de ayudar a la recuperación económica.

Martínez Aguayo, que ha participado este lunes en Granada en la inauguración del II Congreso de Modernización de los Servicios Públicos, ha señalado a preguntas de los periodistas que la Junta de Andalucía contribuirá "en lo que haga falta" para que el Gobierno central cumpla su compromiso de que en 2013 el déficit público de las comunidades autónomas sea del 1,1% del PIB.

"Andalucía lo tiene claro: la mejor manera de ayudar a la recuperación económica es tener un gasto público dentro de los límites que marque el Gobierno", ha dicho la consejera, quien ha manifestado que el compromiso por la sostenibilidad "no es una cuestión de contabilidad, sino un auténtico proyecto social" que busca la recuperación económica.

Interrogada sobre cómo puede verse afectada la oferta de empleo público tras conocerse que el Gobierno andaluz está estudiando la congelación del presupuesto de la comunidad para los dos próximos ejercicios, Martínez Aguayo ha dicho que están a la espera de obtener información del Ejecutivo sobre los compromisos adquiridos en Bruselas para dar respuesta a la pretensión de la Junta de Andalucía de mantener la "estabilidad presupuestaria" y situar en el 1,1% del PIB el déficit público en términos autonómicos.

La consejera ha indicado que el 22 de junio es la fecha fijada para que la comunidad autónoma explique cómo lo va a hacer, momento, ha dicho, en el que se dará a conocer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios