Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

La Ley de Aguas se corregirá por una proposición de ley y se anularán las 29 enmiendas del PP

  • El PSOE busca esta alternativa por si fracasa la aplicación del Reglamento del Parlamento

El PSOE dio ayer con otra fórmula para que la Ley de Aguas pueda entrar en vigor tal y como estaba programada: registró una proposición de ley en el Parlamento con el texto correcto de la norma. Así tendrá un as en la manga en caso de que fracase la aplicación del artículo 122 del Reglamento del Parlamento y no se puedan corregir en comisión las 29 enmiendas del PP que el PSOE votó por error , y que alteraban el contenido y el espíritu de esta ley, o si el PP decide llevar el asunto a los tribunales, como ya ha amenazado.

Quien les inspiró en la búsqueda de esta salida alternativa no fue otro que el propio PP. Los socialistas recordaron que estando los populares al frente del Gobierno central y con mayoría absoluta, veinte diputados votaron por error en contra de su Ley de Tráfico. El PSOE lejos de atacar, entendió el fallo, y no puso obstáculo en la que norma volviera a pasar para su aprobación en el Pleno. Este episodio, que ayer recordó el vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, entonces con escaño en el Congreso, le sirvió para contraponer la actitud de uno y otro partido, y recriminar al PP que con su "juego de perversión democrática" lo único que hace es echarse encima a los colectivos que han participado y consensuado esta ley.

Esta advertencia no parece que preocupe al PP, ya que ayer su secretario general, Antonio Sanz, adelantó que su formación va a "pelear" y a defender "con uñas y dientes" el Reglamento de la Cámara para que el PSOE no lo "vulnere" ni se lo "salte" con una interpretación "partidista", con la que solucionar "un lío en el que se metieron solitos". Además, creen que es una oportunidad para mejorar el texto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios