Andalucía

Málaga congelará casi todos sus impuestos en 2013El alcalde de Otura desafía a su partido y se aferra al cargo

  • El Ayuntamiento del PP propaga que persigue una política fiscal "moderada"El PP aún no ha abierto expediente disciplinario a Ignacio Fernández-Sanz

El Ayuntamiento de Málaga congelará la mayoría de sus impuestos, tasas y precios públicos para 2013, según el proyecto de ordenanzas fiscales dado a conocer ayer por el portavoz del equipo de gobierno, Diego Maldonado, y la edil de Economía y Hacienda, María del Mar Martín Rojo. Al mismo tiempo, se contempla una actualización de impuestos como el IBI, el IAE y las tarifas del transporte público. Por otro lado, las tasas del agua se darán a conocer en noviembre. Con el nuevo proyecto, que se llevará a aprobación en la junta de gobierno local del jueves, el Ayuntamiento pretende mantener "una política fiscal moderada con marcado acento social".

El objetivo es, según explicó Maldonado, "facilitar una contribución fiscal asequible, con cuotas muy por debajo de otras ciudades, favoreciendo a los colectivos con menos recursos mediante ayudas y bonificaciones, cuidando al máximo las economías de las familias y empresas malagueñas, al tiempo que seguir garantizando los servicios públicos de calidad que demandan los ciudadanos".

Ignacio Fernández-Sanz continúa siendo el alcalde de Otura (Granada). Y, por el momento, sigue ostentando el cargo, al que se ha aferrado desoyendo la exigencia de la dirección provincial de su propio partido, el PP. La cúpula popular dejó clara su postura el lunes pasado: Fernández-Sanz debe dimitir de forma "inmediata" tras la grave situación generada en el seno del Ayuntamiento, o el partido le abrirá un expediente disciplinario que aún no se ha formalizado y que podría conllevar su expulsión. Pero fuentes municipales informaron ayer que el alcalde "sigue trabajando" y no tiene en intención de dimitir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios