Los familiares de dos jóvenes sevillanos de 25 y 34 años, respectivamente, desaparecidos desde el pasado lunes día 2 de noviembre cuando se encontraban en una embarcación en aguas malagueñas, pusieron hoy de manifiesto que esperan su regreso y que desconocen su paradero.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Remedios Cruz, la madre de Manuel, uno de los desaparecidos, explicó que su hijo salió de Sevilla dirección Málaga el pasado lunes junto a un amigo, Juan, pero "pensaba volver pronto, el martes". De hecho, Remedios reiteró que lo esperaba de regreso "el martes al mediodía".
Sin embargo, la madre del joven señaló que sobre "las siete de la tarde" recibió una llamada telefónica en la que le advertían que ambos jóvenes se encontraban en peligro. "Me llamó el amigo de mi hijo y me pidió por favor que apuntara las coordenadas porque se habían quedado sin motor" en la embarcación, aseguró, a lo que sumó que también le pidió que llamara a la Guardia Civil.
"Me lo pidió con voz de socorro y pánico. Después se puso mi hijo y me dijo: mamá por favor pide ayuda que estoy muy mal, muy mal y no me dejes morir en el mar", manifestó Remedios visiblemente afectada.
Esa fue la única vez que esta madre pudo escuchar a su hijo, ya que se cortó la comunicación y desde entonces la familia no ha vuelto a tener noticias de los jóvenes. Además, cuando los servicios de Emergencias comenzaron a buscarlos en la zona donde habían señalado ya no se encontraban allí.
"No sabemos hacia donde han ido porque no los encuentran por ningún lado. Nos han dicho que la corriente los ha podido llevar hacia Marruecos, Argelia o la isla de Alborán, pero aún no se sabe nada", lamentó esta madre "desesperada" por encontrar con vida a su hijo y al amigo de éste.
Por último, Remedios aseguró encontrarse "psicológicamente muy mal" y "muy impotente", por lo que hizo un llamamiento a la autoridad competente para que pongan "los medios necesarios" para encontrar "pronto" a los dos chicos. "Quiero que vuelva pronto, como sea, pero vivo porque son ya muchos días y sobre todo las noches que son muy malas", concluyó entre lágrimas.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios