Andalucía

Marín niega que Ciudadanos haya pactado con Vox en plena polémica por el Orgullo Lgtbi

  • Moreno tacha a Díaz de “irresponsable” por asociar el incidente en la manifestación de Madrid y los pactos con la extrema derecha

Juan Marín, en la sede regional de Ciudadanos Juan Marín, en la sede regional de Ciudadanos

Juan Marín, en la sede regional de Ciudadanos

Comentarios 27

El incidente que se produjo el pasado sábado en la manifestación del Orgullo Lgtbi de Madrid acabó con Ciudadanos fuera de la marcha y una polémica que tiene eco en Andalucía. Cuando no ha pasado un mes de la firma del acuerdo presupuestario entre populares, naranjas y Vox, el líder andaluz de Cs y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha afirmado este lunes que su partido está “en la lucha por la igualdad” y que todavía “no ha firmado todavía ningún acuerdo con Vox”.

Esta ha sido la respuesta de Marín a la petición de la organización de la marcha estatal del Orgullo Lgtbi para que se hiciera “autocrítica” en la formación naranja al considerar que “es incompatible luchar por la libertad y la igualdad de derechos en las calles y asociarse a quienes enaltecen el odio y la discriminación en las instituciones”.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, estuvo justo al lado de Inés Arrimadas con la pancarta naranja y su compañero Sergio Romero, portavoz de Ciudadanos en el Parlamento, ha solicitado hoy la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por sus declaraciones posteriores al suceso.

Sin embargo, la polémica ha llegado también al más alto nivel de la política regional, con un cruce de declaraciones entre el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz.

La líder de la oposición ha asegurado que Inés Arrimadas, portavoz nacional de Ciudadanos, tiene que reflexionar sobre si es compatible estar “gobernando con la extrema derecha”’, estar “encadenado” a un partido como Vox, y querer al mismo tiempo defender los derechos del colectivo Lgtbi.

“Están gobernando con aquellos que quieren dar pasos atrás y mutilar los derechos y los avances, y que no reconocen la sociedad que estamos construyendo entre todos”, ha dicho Díaz después de condenar cualquier tipo de escrache.

Juanma Moreno, que también ha condenado el incidente, ha tachado este lunes de “irresponsables” esas declaraciones de Díaz y mostró su solidaridad con Ciudadanos, cuya líder en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que “pudo pasar de todo” en la manifestación por la dilación que, a su juicio, se produjo en la respuesta de la Policía Nacional .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios