Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

'Caso Marta del Castillo'

El padre de Marta espera "no tener que salir de España" para pedir justicia

  • "Sería una injusticia que estuvieran todos en la calle y nosotros buscando a nuestra hija", subraya la madre de la joven.

El padre de Marta del Castillo ha dicho que espera que el Tribunal Supremo, que este miércoles ve su recurso para que se repita el juicio por la desaparición de su hija, "haga justicia" para que no haya que ir fuera de España, a Estrasburgo "a pedirla", y tampoco tenga la familia que "salir más a la calle". 

Antonio del Castillo ha hecho estas declaraciones a las puertas del Tribunal Supremo hasta donde se ha desplazado con su mujer y el abuelo de Marta para asistir a la vista del recurso de apelación contra la sentencia de la Audiencia de Sevilla que condenó a 20 años de cárcel a Miguel Carcaño como autor del asesinato de la joven -cuyo cadáver sigue sin aparecer- y absolvió a sus tres presuntos cómplices. 

"Si no hubiera esperanza y confianza no estaríamos aquí", ha destacado un abatido padre para el que este "es un paso más" en un periplo judicial en el que hay que "seguir los pasos que nos marca la ley". 

El próximo paso, ha dicho, "sería el definitivo, que sería ir a Estrasburgo, pero esperemos que la justicia no haya que salir fuera a pedirla, que se quede aquí en España". 

Ha explicado que han recurrido la sentencia porque "está llena de errores de contradicciones" y ha lamentado que incluso se incluya en ella "un reproche hacia mí". "No sé yo hasta qué punto eso es normal", se ha preguntado. 

En su opinión, los jueces que dictaron sentencia "no eran lo imparcial" que tenían que haber sido y ha señalado que sobre eso "hay mucho de que hablar". 

Por ello espera que cuando salgan de la vista "las cosas hayan cambiado y ojalá volvamos a instrucción" porque "en estos tres años la Policía ha seguido trabajando y creo que tienen más datos". 

"A ver si hay suerte porque aquí jugamos mucho con la suerte y todo cambia", ha concluido. 

"Sería una injusticia que estuvieran todos en la calle y nosotros buscando a nuestra hija"

Por su parte, la madre de la joven, Eva Casanueva, ha confiado en el que Tribunal Supremo sea "coherente" y emita un pronunciamiento "agradable" para la familia, que ha pedido que se repita el juicio por la muerte de la joven. "Me parecería una injusticia que estuvieran todos en la calle y nosotros todavía buscando a mi hija sabiendo que la han asesinado", ha añadido. 

"Prefiero no topármelos", ha afirmado la madre de Marta sobre estos tres absueltos, para añadir que sí se ha encontrado con "algún testigo" que ha declarado a su favor. "Sabes que han mentido en el juicio y te callas por prudencia y porque creo que es lo más ético", ha añadido. 

El padre de la joven asesinada, Antonio del Castillo, ha criticado de forma "contundente" la sentencia dictada el pasado enero por la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla. "El tribunal dejó a cuatro imputados libres y cogió solamente a un cabeza de turco para que nos calláramos la boca. Así de claro y así de contundente lo digo", ha advertido. 

Los padres esperan que el Supremo "haga Justicia" y en caso de no conseguirla en España, han advertido, de que acudirán al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios