Andalucía

Micaela Navarro no quiere una ley del aborto "suave", sino su retirada

El PSOE de Andalucía no se "conformará" con que "suavicen" la reforma de la ley del aborto impulsada por el Gobierno, y seguirá reivindicando en el Parlamento "y en la calle" que el proyecto sea retirado. La presidenta del PSOE-A, Micaela Navarro, y la secretaria general de los socialistas sevillanos, Verónica Pérez, advirtieron ayer que este partido seguirá "alzando la voz" en las instituciones y también en la calle, como hicieron ayer en Sevilla, con el reparto de folletos informativos con el lema Por la libertad de las mujeres.

"Tenemos una ley en vigor que garantiza el derecho de las mujeres a decidir sobre su propia maternidad y que garantiza la seguridad jurídica de los profesionales sanitarios", subrayó la presidenta del PSOE andaluz, en declaraciones a los periodistas, en referencia a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo aprobada en 2010.

"Este Gobierno absolutamente intervencionista que ha acabado con los derechos de los ciudadanos quiere acabar también ahora con las libertades", denunció Navarro, que reprochó al Ejecutivo del PP que tuviera el anteproyecto "guardado en el cajón" durante la campaña electoral de las europeas, pero "después lo ha sacado sin ningún complejo, con el autoritarismo que le caracteriza".

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, arremetió contra la reforma, de la que dijo que se ha hecho "de espaldas a todas las mujeres, de derechas y de izquierdas", y remachó que su partido no se va a conformar con "medias tintas" y seguirá reivindicando que se retire. Mientras, la secretaria de Igualdad del PSOE-A, Elena Ruiz, confirmó las movilizaciones para "evitar que se eleve al Congreso de los Diputados una reforma que criminaliza a las mujeres y las condena a la clandestinidad", y que se ha hecho "de espaldas a los profesionales sanitarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios