Andalucía

Mil personas limpian y reparan los daños causados por el temporal en Málaga y Almería

  • Los efectivos de la Unidad de Emergencias del Ejército se retiran y dejan paso al Infoca.

Un dispositivo integrado por casi un millar de personas continuaba ayer trabajando en las tareas de limpieza y reparación de los daños causados por el temporal de lluvias y tormentas en las provincias de Málaga y Almería. En el despliegue participan asesores y técnicos de Emergencias 112 Andalucía, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Bomberos, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local de distintos municipios y Protección Civil, entre otros. A este dispositivo se han incorporado 400 efectivos del Infoca en ambas provincias de Málaga y Almería, que incluyen retenes especialistas, camiones nodriza y autobombas para las tareas de limpieza y reparación en viviendas, calles e infraestructuras de los municipios más afectados.

Los trabajos se desarrollan concretamente en Antequera, Villanueva del Rosario, Valle de Abdalajís, Cártama, Alora, Genalguacil, Jubrique, Cartajima, Júzcar, Alpandeire, Ronda y Villanueva de la Concepción, en Málaga, así como en Pulpí y Vera, en Almería.

La incorporación de los nuevos efectivos de Infoca coincide con la desactivación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Málaga, donde los militares han estado trabajando en las últimas horas, principalmente, en los municipios de Valle de Abdalajís, Villanueva del Trabuco y Villanueva del Rosario. En Málaga, un equipo compuesto por agentes de Medio Ambiente y de Guardia Civil peina el cauce del río Guadalhorce para tratar de localizar al varón desaparecido el viernes entre Álora y Pizarra.

Agentes del GREA, con aeronaves y especialistas de Infoca, están efectuando distintos vuelos para el reconocimiento de los daños en las poblaciones que se han visto más afectadas por las inundaciones y que son Antas, Los Gallardos, Zurgena, Cuevas del Almanzora, Pulpí, Huércal-overa, Lubrín, Sorbas, Turre, Mojácar y Vélez-Blanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios