Andalucía

Moreno Bonilla asegura que la firma del documento de Ciudadanos "no será un inconveniente" para llegar a acuerdos

  • El presidente del PP andaluz afirma que "un porcentaje muy elevado" de las reivindicaciones de C's "están ya asumidas por el PP".

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha asegurado este miércoles que el documento base de negociación enviado por Ciudadanos (C's), cuya firma es exigida por la formación naranja antes de sentarse a hablar, "no será un inconveniente para llegar a acuerdos".

En la localidad malagueña de Antequera, donde se ha reunido con los ocho presidentes provinciales del PP andaluz, Moreno Bonilla, al ser preguntado explícitamente por si el PP suscribirá el documento de Ciudadanos para que puedan empezar las negociaciones, ha señalado que "lo están estudiando, pero no va a ser un problema esa firma".

"No creo que haya ningún problema, lo que tenemos que hacer es trabajar para llegar a acuerdos razonables", ha expuesto el líder de los 'populares' andaluces.

Acuerdos "razonables"

Eso sí, ha precisado que "las fuerzas políticas no pueden pedir cosas que no sean razonables, como la Alcaldía teniendo sólo tres concejales -en referencia a Málaga capital- o una Alcaldía rotatoria -en alusión a Almería-". Asimismo, ha insistido en que "un porcentaje muy elevado" de las reivindicaciones incluidas en ese documento "están ya asumidas por el PP", en materia, por ejemplo, de transparencia y regeneración democrática. Por tanto, "son asumibles en gran medida".

En este punto, el presidente del PP andaluz ha considerado que lo que tienen que hacer "es dialogar para llegar a un acuerdo que permita la investidura de sus alcaldes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios