Andalucía

Moreno anima al alcalde de Córdoba, que retrasa su candidatura

  • El regidor de la ciudad vinculó su continuidad a un menor número de parados desde 2011

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, respaldó ayer, tal y como hicieran los miembros del PP en Córdoba la semana pasada, que el actual alcalde, José Antonio Nieto, sea el cabeza de lista del partido en las próximas elecciones municipales.

Moreno aseguró que Nieto es "una de las grandes garantías electorales" de la formación popular en la región, y "uno de los grandes alcaldes que tenemos no sólo en el PP de Andalucía, sino en el conjunto de España".

De este modo, Moreno no dudó en elogiar el trabajo realizado por el cordobés durante los tres años que lleva de mandato, a pesar de la situación económica. "Es un gran alcalde", dado que "en una legislatura terriblemente compleja, en términos económicos y sociales, ha sabido estar a la altura de las circunstancias".

Moreno insistió en que Nieto "ha demostrado no sólo audacia, capacidad de gestión y dinamizar recursos, sino que además se ha mostrado que es un alcalde cercano, capaz de defender los intereses siempre de Córdoba, como así lo hace todos los días, y representar mejor que nadie el sentir de los cordobeses".

Los populares cordobeses reclaman la continuidad de Nieto y coinciden al afirmar que "ya ha cumplido, tras analizar los datos de la EPA relativos al segundo trimestre del año".

Nieto se comprometió a que tan sólo se presentaría a la reelección si conseguía que el número de parados fuese más bajo que cuando llegó al Ayuntamiento en 2011. Este reto, según dijeron los populares, ya lo ha conseguido, de modo que nada impide que sea el candidato. Sin embargo, Nieto se ha querido tomar con cautela los resultados de la última estadística de población activa y considera "clave" los resultados que se extraigan de la siguiente, es decir, la del tercer trimestre del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios