Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Muere ahogado en la playa de Mónsul tras rescatar a dos niños

La playa de Mónsul, en Almería, se volvió a cobrar, en el mediodía de ayer, una nueva víctima. Está siendo un verano trágico, ya que esta muerte es la quinta desde que comenzase el mes de julio en el litoral almeriense. Los niños fueron rescatados, pero una de las personas que se lanzó al mar acabó perdiendo la vida.

El suceso de ayer también terminó con el peor de los finales, la pérdida de una vida. Un vecino del municipio jiennense de Andújar de unos 50 años falleció ahogado en la playa de Mónsul en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar, cuando junto a otras personas intentaba rescatar a dos niños que no podían salir del agua debido a la fuerte marejada provocada por el viento de poniente. Cada vez que ha soplado este tipo de viento, los bañistas localizados en las playas se han visto en serias complicaciones dentro del agua.

Con este fallecimiento, el número de personas ahogadas asciende a 23 en lo que va de año en Andalucía. Del total del fallecidos, 17 han perdido la vida cuando se bañaban en el mar y seis lo han hecho en piscinas, balsa de riego e incluso en un pantano.

Junto a los cinco de Almería, ocho bañistas han muerto en Málaga, donde tuvo lugar el suceso más trágico. Fue en abril, cuando tres jóvenes turcos fallecieron en una playa marbellí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios