Andalucía

Operación contra el narcotráfico con 29 detenidos en el Campo de Gibraltar

  • La Policía Nacional y la Agencia Tributaria han decomisado 4,7 toneladas de hachís en tres intervenciones

La Policía Nacional y la Agencia Tributaria han logrado desarticular una red de narcotráfico en la operación Cástamo III, que se ha saldado con 29 detenidos y la aprehensión de 4,7 toneladas de hachís. Además, se han intervenido seis embarcaciones semirrígidas dotadas de potentes motores fueraborda, siete vehículos, tres escopetas, una pistola, un tractor y un quad. El anunció lo hicieron ayer Antonio Sanz, delegado del Gobierno en Andalucía, y Alberto García, delegado especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, que acudieron a uno de los chalés desde donde se distribuía la droga en el barrio de Guadalcorte, en Los Barrios.

La investigación se inició en 2014 y originalmente se focalizó en La Línea de la Concepción, donde la Policía Nacional había detectado la presencia de esta organización. Los agentes lograron detener entonces, entre otros, a uno de los principales narcotraficantes de hachís de la comarca, apodado Messi. En la segunda fase fueron arrestados los líderes de la trama y los pilotos de las lanchas rápidas, entre otros, hasta alcanzar los 12 detenidos y localizar todo el hachís intervenido en la operación. En las últimas fases, se intervinieron varias embarcaciones, vehículos y armas y, además, hubo otros 13 arrestos.

Para intentar dificultar el tráfico de drogas en la zona, el Ministerio del Interior instalará una barrera en la desembocadura del río Guadarranque para impedir la navegación de las embarcaciones dedicadas al narcotráfico, que tienen en los chalés del barrio de Guadacorte sus bases operativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios