Gerena

Ordenan el ingreso en prisión por no demoler su vivienda tras una orden judicial

  • El encausado incumplió la resolución de demoler una edificiación ilegal en una finca de Gerena.

Un juzgado sevillano ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre condenado por un delito contra la ordenación del territorio, después de que éste no haya cumplido la orden judicial de demolición de la vivienda ilegal que construyó en una finca de la localidad sevillana de Gerena .

Fuentes judiciales informaron que el juzgado de lo Penal número 10 de Sevilla ha dictado un auto acordando la prisión de M.C.B. al incumplir la orden de demolición, impuesta en sentencia firme por la Audiencia Provincial en noviembre del año 2007.

La finca sobre la que edificó el ahora condenado, de 2.500 metros cuadrados de superficie, está situada en el lugar conocido como 'Mesa Carrasco y Las Perreras'. En este sentido, el Ayuntamiento había iniciado expediente sancionador por la parcelación ilegal en suelo rústico que afectaba a esa parcela.

Así las cosas, el acusado levantó en 2003 en dicho terreno sin licencia una nave de 80 metros cuadrados y una piscina de 60 metros cuadrados. A pesar de que el Ayuntamiento inició en abril de 2005 un procedimiento para regularizar o legalizar el suelo, el juez entiende que lo que se haga en el futuro por el Consistorio regulando de otra forma ese suelo "no afecta al delito ya cometido por el acusado", por lo que "es necesario demoler lo construido".

De esta manera, el juzgado, que es el encargado de ejecutar la sentencia firme y la consiguiente orden de demolición, ha denegado al acusado, y a petición del fiscal de Medio Ambiente, la suspensión de la ejecución de la pena de prisión porque considera que el incumplimiento de la orden de demolición supone que el condenado "no ha cumplido la responsabilidad civil derivada del delito", que es "un presupuesto necesario para conceder dicha suspensión", motivo por el cual se ha ordenado el ingreso en prisión, especificaron las mismas fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios