Andalucía

El PP afirma que la Junta está "en suspensión de pagos" por "la ineficacia y despreocupación" del bipartito

  • La formación insta al Gobierno andaluz a que reduzca su "administración paralela" para ahorrar costes

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha denunciado este sábado la situación que atraviesa la Junta de Andalucía, "en suspensión de pagos", ha dicho, tanto con las administraciones como con las asociaciones privadas, debido principalmente a "la ineficacia y despreocupación del bipartito que gobierna esta región". Por ello, ha exigido al Gobierno andaluz que asuma "de una vez por todas" sus compromisos económicos, "al igual que ellos mantienen la misma exigencia con todos los andaluces", y le ha instado a reducir su administración "paralela" en lugar de cerrar los centros de salud.

Según Bendodo, la deuda total del Ejecutivo autonómico a los ayuntamientos de capitales de provincia, principalmente en programas sociales, de empleo e impuestos; y a las diputaciones provinciales gobernadas por el PP, centrada también en programas sociales y de infraestructuras básicas, supera los 200 millones de euros, lo que supone "una total falta de compromiso y una absoluta dejadez por parte de la Junta", ha criticado. 

"La Junta no afronta los convenios que firma, ni con asociaciones privadas ni con administraciones públicas". "No paga sus impuestos y no asume ni siquiera las deudas que mantiene en políticas de empleo", ha lamentado el 'popular', que presidió este pasado viernes en Granada la primera reunión del Comité de Gobiernos Locales del PP-A.

Para el presidente de los 'populares' malagueños, Andalucía está gobernada por un bipartito que, "pese a pedir rescates en forma de anticipos, no está dispuesto a cambiar su forma de actuar y que, como mucho, se limita a operaciones cosméticas sin un calado real en la economía de nuestra región", ha declarado. Asimismo, ha dicho que es "cómplice silencioso de ataques a la propiedad privada y al tejido productivo, amparando comportamientos al margen de la ley".

Administración paralela

Por otro lado, ha criticado que la junta mantenga "la misma estructura, la misma administración paralela y la falta de una gestión que tenga el objetivo de la generación de empleo que la sociedad demanda", mientras el Gobierno central "impulsa una reforma de la Administración local que supondrá un ahorro estimado de 6.315 millones de euros".

Por ello, ha instado al Gobierno andaluz a que reduzca esta "administración paralela" para ahorrar costes en lugar de "atacar al ciudadano con despropósitos como el de los cierres de los centros de salud", en referencia a la reducción por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de 12 a cinco los centros abiertos durante el sábado en la provincia. Ha calificado esta medida como "un jarro de agua fría para todos los ciudadanos y los profesionales del sector".

Así, Bendodo ha asegurado que es "vital" que la Junta afronte una remodelación de su administración en la que "elimine todo lo superfluo y todos los excesos de una administración paralela creada en épocas de bonanza". 

Ante esa tesitura, el presidente de los 'populares' malagueños ha señalado que la formación emprenderá una serie de actuaciones para "acabar con las injusticias de más de 30 años de un Gobierno andaluz que poco o nada hace por los andaluces".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios