Andalucía

El PP critica que le pidan deudas de hace diez años a sus ayuntamientos

  • Los populares denuncian la actitud "sectaria" de la Junta y demanda que se aclare la cuantía adeudada

La portavoz de Política Municipal del PP, Carolina González Vigo, denunció ayer que la Junta está reclamando ahora a ayuntamientos del PP unas deudas contraídas por alcaldes socialistas hace diez años, a los que además premia con cargos en una actitud "sectaria". En rueda de prensa, González Vigo dijo que la presidenta andaluza, Susana Díaz, debería iniciar el año con una serie de "buenos propósitos" como aclarar las deudas de los ayuntamientos con la Junta, crear un fondo de liquidez municipal o desbloquear proyectos locales paralizados por su inacción, ya que "no puede hablar de un nuevo momento si no cuenta con los ayuntamientos".

González Vigo afirmó que la Junta está reclamando ahora a Ayuntamientos del PP unas deudas contraídas hace diez años por alcaldes del PSOE, a los que además ha premiado con cargos públicos como ha sucedido con la ex alcaldesa de Jerez Pilar Sánchez, nombrada directora del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales, o el ex alcalde de Los Palacios Antonio Maestre, designado vicepresidente del Consorcio de Aguas del Huesna. González Vigo afirmó que esa reclamación "sectaria" de la Junta "pone en riesgo muchas prestaciones sociales en nuestra comunidad" y se preguntó si el Gobierno andaluz, en su día, era consciente de la mala utilización de ese dinero "o no quería controlar las subvenciones".

La portavoz del PP recordó que, de los doce ayuntamientos andaluces investigados en el caso de los ERE, todos excepto uno están gobernados por el PSOE o IU. Destacó, además, que los tres primeros planes de proveedores de Mariano Rajoy han permitido a la Junta el pago de 1,2 millones de facturas a más de 30.000 proveedores y a los Ayuntamientos el abono de 685.000 facturas a 41.000 suministradores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios