Andalucía

El PP dice que el discurso de Griñán "es más de lo mismo"

  • Carlos Rojas dice que ha planteado las mismas propuestas que "incumplió" hace tres años.

El PP ha asegurado que el discurso de investidura del candidato a la Presidencia de la Junta, José Antonio Griñán, ha sido "decepcionante", supone "más de lo mismo", y además de plantear las mismas propuestas que "incumplió" hace tres años, ha ofrecido como única novedad una "nueva subida de impuestos". En rueda de prensa tras el discurso de investidura de Griñán portavoz parlamentario del PP andaluz, Carlos Rojas, ha señalado que "Griñán no es lo que necesita Andalucía para salir de la crisis" económica, porque ha ofrecido un discurso "sin novedades, más de lo mismo, poco concreto" y que responde a propuestas "fracasadas".

Rojas ha lamentado que la única novedad del discurso de Griñán haya sido un anuncio de subida de impuestos, y ha añadido que al final el candidato socialista ha demostrado que "no despierta ilusión y que ofrece el mismo patrón de políticas fracasadas que ha llevado a Andalucía a una situación límite".

Tras advertir de que el candidato a la Presidencia haya parecido más el portavoz de la oposición al Gobierno central, Rojas ha dicho que de todas las "palabras inconcretas" de Griñán en su discurso lo que se infiere es que "va a ver una situación en la que el Gobierno antepondrá el pacto partidista a los intereses generales". El dirigente del PP se ha mostrado convencido de que el "bipartito" entre PSOE e IU va a generar "desconfianza", despertará "inseguridad jurídica", y va a hacer "daño" a Andalucía, de forma que el Gobierno andaluz va a tardar más en adoptar las decisiones y que no aplique las medidas que esta comunidad necesita.

Ha lamentado que Griñán haya anunciado propuestas que ya realizó en la anterior investidura, y que los anuncios en materia de empleo sean los que han llevado a Andalucía a contar con 1,3 millones de desempleados, por lo que al final "son muchas palabras pero con los mismos resultados" que en los últimos 30 años. Carlos Rojas ha mostrado su escepticismo por la oferta de diálogo a los grupos parlamentarios porque ha recordado que "hizo lo mismo" en la anterior investidura y sin embargo el "diálogo brilló por su ausencia", y ha lamentado que Griñán haya pretendido "echar un manto sobre lo que han sido los 30 años de gobiernos socialista". "Trata de dar la sensación de que nada ha pasado en estos 30 años y las políticas socialistas está ahí. Todos lo sabemos", ha apuntado el dirigente del PP, quien ha añadido que "no puede dar lecciones quien ha puesto en riesgo el Estado del Bienestar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios