Caso ERE

El PP se pregunta si Griñán dirigía el reparto de fondos "por Whatsapp"

El secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, se preguntó ayer si el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, dirigía "por teléfono o Whatsapp" el reparto de los sobres de los ERE fraudulentos y si éstos "terminaban en la sede del PSOE". Sanz echó mano de las palabras del portavoz de Economía del PSM en la Asamblea de Madrid, Antonio Miguel Carmona, que reveló en un acto de su partido que Griñán y el vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez, le "teledirigieron" en un debate televisivo sobre los ERE. Posteriormente, Carmona se desdijo y admitió que sólo lo había hecho el número dos de los socialistas andaluces.

En la inauguración de la Escuela de Verano del PP de Cádiz, en Zahara de los Atunes, Sanz aseguró que "cada día" ve "más claro" que la comisión parlamentaria de investigación del caso de los ERE fraudulentos "fue un paripé" del PSOE que, con la ayuda de IU, tenía como "única estrategia apartar de la trama al presidente de la Junta de Andalucía".

"Pasan los días y a los andaluces nos gustaría que [Griñán] nos explicara si aquello de los sobres que se repartían en los alrededores del Parlamento o de la Consejería de Empleo, lo organizaba por teléfono o por Whatsapp, que parece que le gustan", ironizó Sanz. El número dos del PP-A insistió que "todo apunta a que el presidente de la Junta era el gran señor que organizaba toda la trama de los ERE" e insistió en que los andaluces tienen también "urgencia" en saber "si alguno de esos comisionistas o golfos ha reportado algo al PSOE de Andalucía".

Para Sanz, que aventuró que los imputados en el caso "van a acabar tirando de la manta, debajo de la cual están muchos socialistas, Griñán y los ERE son dos caras de la misma moneda y su futuro está íntimamente ligado al desenlace de la trama", y por eso "gobierna con miedo".

Por otra parte, el secretario general de UGT-Andalucía, Francisco Fernández, aseguró ayer que no han tenido financiación "legal, ni ilegal, ni de ningún tipo" con los ERE. Fernández enfatizó que los trabajos que se hicieron para esos expedientes están justificados y con sus pagos a Hacienda. El dirigente sindicalistadijo que en la central no han recibido ninguna información sobre la petición de la Fiscalía Anticorrupción para que se profundice en los pagos de mediadoras de los ERE a sindicatos o empresas vinculadas a ellos, así como a las personas y entidades que se hayan beneficiado.

Su homólogo en CCOO-A, Francisco Carbonero, se expresó el día anterior en términos similares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios