Andalucía

El PSOE llevará al Parlamento andaluz su propuesta sobre regadíos en Doñana

  • Pedirá una solución consensuada entre todas las administraciones implicadas

El secretario general del PSOE, Juan Espadas, en la localidad onubense de La Puebla de Guzmán a comienzos de mes.

El secretario general del PSOE, Juan Espadas, en la localidad onubense de La Puebla de Guzmán a comienzos de mes.

El próximo pleno del Parlamento de Andalucía que tendrá lugar después de la Semana Santa debatirá dos propuestas sobre los regadíos en el entorno del Parque Nacional de Doñana. A la ya conocida Proposición de Ley (PPL) presentada por el PP y Vox, se suma ahora la Proposición No de Ley (PNL) que va a llevar a la consideración de la cámara andaluza el PSOE. 

Ésta se centrará en la petición que ha reiterado en las últimas semanas el secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas, esto es, en la petición de abrir un diálogo y  buscar una solución a la situación de los agricultores en la comarca del Condado de Huelva entre todas las administraciones implicadas.

La propuesta del PSOE persigue más bien un objetivo interno, como es el de poner orden entre sus propias filas, toda vez que si desde el Gobierno se rechaza de una manera tajante cualquier ampliación en las hectáreas susceptibles de ser regadas con recursos de un acuífero en situación crítica, los socialistas onubenses se han mostrado en repetidas ocasiones a favor de la revisión del llamado Plan de la Corona Norte de Doñana.

La ultima fue la secretaria general del PSOE de Huelva y presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, quien a comienzos de este mismo mes de marzo, señalaba que "los alcaldes de la zona -mayoritariamente del PSOE- han pedido un compromiso firme y claro", tanto como para que el Partido Socialista lo llevara "en las últimas elecciones autonómicas lo llevaba en su programa electoral".

"Estamos a favor porque conocemos y le ponemos cara a nuestros agricultores que se han visto afectados injustamente por un plan que trajo cosas buenas, sobre todo esa buena imagen a los mercados internacionales y esa protección a Doñana, pero que también ha dejado en el camino a agricultores de forma injusta", señalaba Limón.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios