Andalucía

El PSOE afea a Moreno que la región no tenga un plan de empleo

  • Los socialistas acusan al líder popular de buscar lo peor para Andalucía y lo mejor para él

El socialista Francisco Conejo.

El socialista Francisco Conejo. / d. s.

"Está en la estrategia del cuanto peor para Andalucía mejor para él y para el PP". La frase es del secretario de Política Institucional del PSOE andaluz, Francisco Conejo, y se refiere al presidente del PP, Juanma Moreno, a quien también criticó por no haber pedido al Gobierno central un plan de empleo para la comunidad.

El número tres de Susana Díaz a nivel orgánico recordó que Andalucía lideró en 2016 el descenso del paro en España pese a que el Gobierno del PP "no está moviendo ni un dedo" para contribuir a la recuperación económica y a la creación de puestos de trabajo en la región. Por ese motivo criticó Conejo el líder regional andaluz, puesto que asegura que no ayudó en su día en materia de financiación autonómica o cuando "recortaban recursos de la Política Agraria Común (PAC)".

"A Moreno Bonilla no le hemos escuchado ni una sola palabra sobre el descenso histórico del paro en Andalucía en 2016, ni tampoco le hemos visto hacer absolutamente nada para que esas cifras sigan disminuyendo", aseguró Conejo, que además se mostró convencido de que con un respaldo financiero "justo" y con un Gobierno central "sensible" a las necesidades de Andalucía, la tendencia positiva que ha tenido la región en la evolución del desempleo "habría sido mayor".

Según explicó Conejo, una de las prioridades del PSOE este año en el Congreso de los Diputados va a ser "desmontar pieza a pieza" la reforma laboral, y combatir la precariedad y la "pobreza laboral" a la que, según los socialistas, han llevado las políticas del PP. Asimismo, adelantó que los socialistas llevarán iniciativas a la Cámara Baja para recuperar la prevalencia de los convenios del sector sobre los de empresa para evitar "abusos" en la subcontratación a tiempo parcial y los falsos autónomos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios