Andalucía

El PSOE espera que el acuerdo que propone Arenas conlleve "otra actitud"

  • Jiménez emplaza al líder del PP a tratar con Valderas una agenda de reformas

El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, dijo ayer que confía en que la propuesta del presidente del PP-A, Javier Arenas, de alcanzar un gran acuerdo en Andalucía para llevar a cabo una reforma de la Administración suponga "un cambio de actitud, de orientación y una rectificación". A juicio de Jiménez, se trata de una propuesta que está dentro de la ronda de diálogo y acuerdo que ha planteado el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y ha encomendado al vicepresidente, Diego Valderas.

"Lo que tiene que hacer Arenas es sentarse con Valderas y plantear lo que estima ha de ser la agenda de reformas que tiene que acometer la Junta de Andalucía para que la comunidad salga adelante, algo en lo que hemos de sumar todos", subrayó el portavoz socialista. Tras precisar que el Ejecutivo andaluz ya trabaja en esa agenda de reformas y que hasta ahora la actitud del PP ha sido "demagógica y falsa", Jiménez expresó su confianza en que la propuesta del líder de los populareas andaluces implique "un cambio de actitud, de orientación y una rectificación por parte del PP", porque considera que dicho acuerdo es "una de las cuestiones que hay que poner encima de la mesa y que puede tener todo el sentido del mundo".

En relación al plan de ajuste de la Junta en respuesta al mandato del Gobierno central y el diálogo con los sindicatos, Jiménez destacó que la intención es que el plan se apruebe definitivamente tras un proceso intenso de diálogo y de acuerdo con la representación de los trabajadores. "No entendemos las amenazas del Gobierno y del PP, no se puede entender que el PP amenace cuando un Gobierno dialoga, ya que eso es lo que haría cualquier gobierno decente cuando ha de pedirle esfuerzo a sus ciudadanos y trabajadores".

Según Jiménez, "lo razonable y lo honesto es que se siente a dialogar con sus trabajadores para intentar vincularlos e implicarlos y hacerlos partícipes de una solución, con una exigencia de sacrificio, pero que busca mantener el empleo público y los servicios públicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios