Andalucía

Plan de inspección contra las aceiteras rellenables

  • Carmen Crespo destaca la importancia de la iniciativa de la Consejería de Agricultura: "Hay que mimar nuestro oro líquido"

Envase de aceite de oliva en un restaurante

Envase de aceite de oliva en un restaurante / Juan Carlos Vázquez

A las aceiteras de los bares se le acaban los días de incertidumbre y confusión. El consumidor es lo primero y con la calidad no se regatea. Es el principio que justifica el plan de inspección que ha presentado Carmen Crespo, la nueva consejera de Agricultura de la Junta, en el Parlamento.

“Se acabaron en Andalucía los envases rellenables porque hacen mucho daño a nuestro sector”, ha recalcado la titular de Agricultura. Además de señalar que el plan va a hacer "muy concreto" y por el que se va "hacer un esfuerzo para mimar nuestro oro líquido".

Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, durante un acto Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, durante un acto

Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, durante un acto / Julio Muñoz

La consejera y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se han reunido con los representantes de las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAs) y cooperativas en la Consejería de Agricultura esta misma semana.

En esa reunión, el tema se abordó “como un tema de Estado”, confirma Crespo. Además de que el olivar tiene un papel "fundamental" para la población tanto desde el punto de vista económico como social.

Crespo ha recalcado la lealtad institucional que tiene y tendrá el actual Gobierno andaluz “independientemente de cómo actúen otros partidos”, y ha resaltado la necesidad de “mimar nuestro oro líquido”.

Desde su departamento se subraya que "se va a trabajar con el sector y demandar al Gobierno de la nación que trabaje con Europa”, en cuestiones como los umbrales de referencia para la activación del almacenamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios