Andalucía

Podemos aboga por ampliar los días en que haya plenos

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, defendió ayer la idoneidad de ampliar los días en los que se desarrollan las sesiones plenarias en el Parlamento andaluz, para evitar "los paripés de sesiones de diez horas, en los que se espera el turno de palabra para intentar arrear al otro lo que pueda para hacerse la foto". "El espacio de debate que es un Parlamento no puede ser escenario de estos pimpampum", afirmó.

En una entrevista con Europa Press, Rodríguez rechazó la propuesta planteada por el PP-A para ampliar a tres los plenos mensuales. La formación defiende debates repartidos en varios días, "que sean más intensos, con más turnos de réplica, que se fuerce el consenso y haya obligación de llegar a acuerdos". La diputada de Podemos explicó que la propuesta que su grupo llevará a la Cámara en el próximo periodo de sesiones busca promover que "los debates terminen en negociacións y no sean espacios de confrontación abierta entre grupos para ofrecer un espectáculo lamentable que la ciudadanía está harta de ver".

En la misma línea, Rodríguez criticó que los días que no se celebran plenos o se reúne la Mesa del Parlamento, la Cámara "parece un desierto". "Venir a trabajar es una exigencia a cualquier persona que recibe un sueldo y no hay ningún control sobre la asistencia al Parlamento", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios