El asesinato de Marta

La Policía continúa la búsqueda de Marta

  • Tras un día convulso, la excavadora ha reanudado las tareas de rastreo en la escombrera de Camas donde fueron hallados unos huesos humanos que no pertenecen a la joven.

Las tareas de búsqueda de los restos de Marta del Castillo han sido reiniciadas este miércoles por la Policía en la escombrera de Camas, donde este martes se detuvieron al encontrar huesos humanos que, finalmente, no pertenecen a la joven por su antigüedad. 

Los trabajos se han retomado este miércoles por la mañana con ayuda de la excavadora junto al lugar donde fueron hallados los huesos este martesy en presencia de agentes de la Policía judicial

Esta es la tercera semana en la que la Policía busca los restos de Marta del Castillo en la escombrera de Camas, después de que su asesino confeso, Miguel Carcaño, se sometiera al denominado "test de la verdad". 

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha afirmado que "la búsqueda sigue adelante" en la escombrera y afirma que será el juez Fransico de Asís Molina el que "decida" sobre los restos óseos humanos hallados este lunes.

En rueda de prensa, Crespo ha indicado que se continúa con los trabajos, como asegura que demuestran las labores que desempeña la Policía Nacional en el terreno desde primera hora de la mañana, teniendo en cuenta que "aún hay un tercio del terreno en el que buscar" en la citada escombrera. 

Tras mandar un "beso especial" para la familia que "en estos momentos lo está pasando muy mal", ha recordado que la Policía trabaja "desde hace tiempo" en el caso y que "todos esperábamos que se hubiera resuelto, pero no ha sido así".  En este marco, ha dejado claro que las labores que se desarrollan "no son al azar", sino que "toda la información de la Policía Nacional apunta a este sitio y el test de la verdad aplicado a Miguel Carcaño también indicaba algo al respecto". 

Sobre los restos óseos encontrados, ha explicado que están en manos del Instituto de Medicina Legal, que determinará su procedencia y antigüedad, "aunque todo apunta a que son centenarios". "El juzgado que dirige el caso sabrá de ello y no sabremos aún que decidirá hacer", concluye.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios