La Policía halla casi 1.500 kilos de hachís en un chalé de La Línea

La Udyco detiene al dueño de la casa, un traficante de drogas apodado 'Mijatovic'

El chalé de 'Mijatovic' y los fardos encontrados en el garaje.
El chalé de 'Mijatovic' y los fardos encontrados en el garaje.
F. Pérez Ávila

07 de agosto 2014 - 05:04

La Policía Nacional ha intervenido 1.425 kilos de hachís en un chalé de la Línea de la Concepción. En la operación se ha detenido a David B. R., alias Mijatovic, propietario de la vivienda y persona encargada de la custodia de la droga. La investigación surgió hace varias semanas en Sevilla, cuando los agentes del grupo I de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional de la capital andaluza tuvieron conocimiento de que había una organización dedicada a introducir hachís en España.

La droga llegaba por vía marítima, en embarcaciones neumáticas que solían alijar en las playas del campo de Gibraltar. Los agentes supieron que recientemente se había realizado una lijo en la playa de levante de La Línea de la Concepción. A raíz de esto, los investigadores identificaron a la persona que podía estar guardando el hachís en su casa para, desde aquí, distribuirlo por distintos puntos de España y Europa.

La Policía dio con el chalé de Mijatovic, en la barriada de Santa Margarita de la Línea, donde montaron una vigilancia de 24 horas durante tres días. En estas vigilancias colaboraron los agentes de la comisaría de La Línea. Una vez que estaban seguros de que la droga estaba en la casa, los agentes pidieron al juzgado de Instrucción número 2 de La Línea una orden de entrada y registro en el chalé.

En el interior del garaje de la vivienda, los policías hallaron 46 fardos, que arrojaron un peso aproximado de 1.425 kilos de hachís. La droga fue intervenida y el propietario de la casa detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. Mijatovic, de 43 años, tiene cuatro detenciones anteriores, una de ellas por tráfico de drogas y el resto por falsedad documental y omisión del deber de socorro.

El apodo del sospechoso, que tenía un escudo del Real Madrid en el fondo de la piscina del chalé, ha dado pie también al nombre de la operación policial. El juez ha decretado el ingreso en prisión preventiva de Mijatovic. La Policía trata de averiguar ahora el origen de la droga y mantiene abierta la investigación para determinar quiénes introdujeron la mercancía en España y desmantelar la organización que está detrás de este alijo.

stats