Andalucía

Propietarios de Matalascañas piden soluciones a los problemas con accesos, la señal de TV y el agua

  • Rechazan el proyecto de la rotonda en la carretera entre El Rocío y Almonte y reclaman la depuradora

El rechazo al proyecto de la rotonda en la carretera A-483 entre El Rocío y Almonte, la sempiterna falta de señal de televisión; y la propuesta de una depuradora de agua que daría servicio al núcleo costero siguen siendo, un año más, algunos de los principales quebraderos de cabeza de la Asociación de Propietarios de Matalascañas. Cuatrocientos de ellos se reunieron ayer en la Casa-Club del Campo de Golf en asamblea general, para debatir sobre éstos y otros asuntos.

La oposición a la construcción de la rotonda es absoluta, ya que "puede generar problemas de seguridad vial, atascos, accidentes de tráfico e incluso pérdidas de vidas humanas", señaló el vicepresidente de la asociación, Miguel Jurado. Sin embargo, este colectivo pide ejecutar el desdoblamiento en la carretera A-483, entre Almonte y Matalascañas, presentado por el Plan MásCerca, y que "éste se lleve a cabo para antes de 2020, a diferencia de la Junta, que lo propone para pasada esa fecha".

Otro problema tratado fue señal deficiente de la televisión en Matalascañas y la negativa de los propietarios a pagar los más de 20.000 euros al año que pide la empresa Cellnex Telecom para solucionar este problema. Jurado dijo que "deben ser el Ayuntamiento de Almonte, la Junta y el Ministerio de Industria los que respondan a este problema, que perjudica a tantos habitantes de la zona, y cuyo presupuesto de solvencia lo ha presentado Cellnex y asciende a los 18.000 euros más IVA anuales durante diez años".

La depuración del agua es otro conflicto, pues la depuradora "no reúne los requisitos que exige la UE. El agua se vierte al mar y para el regadío del campo de golf, con malos olores. La UE impone multas millonarias al Gobierno pero el Estado, antes que colocar una nueva, prefiere pagar las deudas que le impone la UE", denunció Jurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios