Andalucía

Protesta de UGT y CCOO contra los recortes del Gobierno central en sanidad y educación

  • Los sindicatos denuncian que la crisis ha sido una excusa para adoptar medidas ideológicas

Para el presidente, despido procedente. La consigna comenzó a escucharse nada más arrancar la manifestación convocada en Málaga por UGT y CCOO para rechazar los recortes del Gobierno y "el desmantelamiento" del Estado de bienestar.

Unas 7.000 personas desafiaron ayer la lluvia en las calles malagueñas para dejar patente su malestar por los recortes en sanidad y educación. Según los convocantes, más de 10.000 personas; según la Policía Local, algo más de 3.000. La manifestación fue el acto central de UGT y CCOOen Andalucía. Por eso, sus líderes andaluces, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, encabezaron la marcha."No es un problema económico, es la imposición de un modelo ideológico", opinó Pastrana. El líder ugetista argumentó que el Estado de bienestar conquistado en 30 años es "un patrimonio de los ciudadanos" y que hay que defenderlo echándose a la calle "una y mil veces".

Pastrana dijo que las medidas del PP han convertido en ciudadanos "de segunda" a los jóvenes españoles de más de 26 años sin cotizaciones porque no tendrán la condición de asegurados para recibir asistencia sanitaria, y a los inmigrantes sin papeles, "en ciudadanos de tercera" porque se les retirará la tarjeta sanitaria.

Carbonero, por su parte, criticó que ahora se quiera criminalizar a los inmigrantes y excluirles de la sanidad "cuando muchos empresarios han estado chupándoles la sangre en la economía sumergida con sueldos de miseria".

El líder de CCOO reprobó la política del Gobierno porque "crea diferencias y fractura social". Insistió en que las medidas responden a una ideología: "La reforma laboral ha sido una caja de cerillas en manos de empresarios pirómanos para desprenderse de miles de trabajadores. La crisis es la excusa para desmantelar el Estado de bienestar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios