Andalucía

Regantes de Doñana creen injusto que se les culpe de agresionesPolicías de Jerez visten sus prendas por el mal estado de sus uniformes

El presidente de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado, Cristóbal Picón, condenó ayer los ataques con huevos a las casas del secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, y de los padres de la delegada de Medio Ambiente, Rocío Jiménez, al tiempo que calificó de "injusto" que se culpe a los regantes de Doñana de estas agresiones. En declaraciones a los periodistas, Picón recordó que los agricultores "siempre hemos dado ejemplo con nuestro comportamiento y nuestras formas", por lo que "no podemos acusar a los agricultores de de la plataforma de acosar a nadie".

Además, dejó claro que no están de acuerdo "con ninguna acción violenta" y consideró "injusto que por esta acción, que nadie sabe quién la ha realizado y dudamos que sea un miembro de esta plataforma, nos tachen de violentos".

Picón participó ayer en el reparto de 5.000 kilos de fresas en Huelva para informar a los onubenses de las demandas de los agricultores del Condado, que mañana cumplen una semana acampados en la puerta de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta.

Vaqueros, chándales, calzado deportivo, camisas y camisetas de diverso colorido... Esas son las "prendas particulares" con que se ven "obligados a personarse al servicio, desde el pasado viernes por el mal estado de sus uniformes" los agentes de la Policía Local de Jerez, según el Sindicato Independiente de la Policía Local SIP-Jerez. Los uniformes, según la central, están "excesivamente desgastados, rotos o con agujeros".

El sábado el 65% de los agentes que acudieron a su turno no se pudieron uniformar "correctamente", lo que obligó a "tener que prestar su servicio en las instalaciones de la Jefatura". Este hecho está repercutiendo "muy negativamente", pues está obligando a "que no se disponga de parejas suficientes para cubrir las salidas procesionales de estos días", según el SIP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios