Andalucía

Rescatan a 3 inmigrantes que trataban de alcanzar la costa en una tabla de surf

  • Un ferry de la línea Tarifa-Tánger avistó a los jóvenes en el Estrecho entre grandes olas

Un ferry de la compañía FRS, que cubre la línea Tarifa-Tánger, rescató el pasado día 20 a tres inmigrantes de 29 años de edad que intentaban cruzar el Estrecho de Gibraltar en una tabla de windsurf, según informaron ayer a Europa Press fuentes de la compañía naviera.

Las mismas fuentes precisaron que la embarcación de la línea regular que los rescató salió a las nueve de la mañana del puerto de Tarifa (Cádiz). Poco más de media hora después, a las 9.48, avistaron a tres personas que se encontraban a la deriva sobre una tabla de windsurf, a unos diez minutos de distancia de la costa de Tánger (Marruecos).

La tripulación del ferry rescató a estos tres jóvenes de 29 años, que habían salido de Rabat "a las once de la noche del día anterior" con intención de alcanzar la costa española. Uno de ellos presentaba síntomas de hipotermia, aunque "fue estabilizado con los primeros auxilios" que se le prestaron a bordo del ferry, informó la empresa FRS.

La compañía naviera destacó que el estado de la mar en el momento de la operación de rescate estaba "revuelto", con olas de "casi tres metros" y vientos de componente suroeste. Los tres inmigrantes fueron trasladados hasta el puerto de Tánger, donde les esperaba la Policía y personal sanitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios