Andalucía

Ryanair estudia crear una tarjeta de descuentos para quienes vuelen a Sevilla

  • El Consorcio de Turismo busca que los que aterricen en la ciudad se queden a visitarla

Cualquier idea es buena para fomentar que los pasajeros que aterricen en Sevilla se queden a visitar la ciudad. El Consorcio de Turismo de la capital hispalense propuso ayer a los distintos representantes del sector turístico la creación de una tarjeta de descuentos que puedan aplicarse en los establecimientos turísticos de la ciudad y que se comercializaría por parte de la aerolínea de bajo coste Ryanair.

Según el Consorcio de Turismo, la propuesta tuvo una buena acogida entre los diferentes estamentos turísticos de la ciudad, que fueron emplazados a una reunión el próximo día 15 de septiembre para concretar las sugerencias que cada segmento de actividad tiene que hacer a esta iniciativa.

Ryanair hizo la petición de cobrar un canon por los pasajeros ante los altos costes de aterrizaje en el aeródromo de San Pablo como condición para instalar una base operativa en el aeropuerto sevillano. La anterior gerencia del Consorcio se negó a esta idea de la low cost, pero ayer puso sobre la mesa esta propuesta de negocio con la intención de satisfacer los intereses de ambas partes.

Con dicha medida Ryanair sacaría beneficio económico por comercializar la tarjeta, mientras que se aplicarían descuentos específicos "a personas que consuman en Sevilla, que es a los que se busca premiar", indicaron las fuentes consultadas.

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