Andalucía

El SAS pagará 62.000 euros tras la muerte de un paciente por mala praxis

  • El enfermo acudió a un centro de atención primaria de Cádiz por problemas urinarios

El Servicio Andaluz de Salud (SAS), tras un informe favorable del Departamento de Aseguramiento y Riesgo, ha estimado la reclamación previa y por vía administrativa por la cantidad de 62.014,19 euros formulada por la familia del paciente F.P.C., de 85 años de edad. El hombre falleció tras ser atendido en un centro de atención primaria de Cádiz capital por problemas urinarios, aunque la atención pudo realizarse de forma "manifiestamente mejorable", estima el informe.

La asociación El Defensor del Paciente, encargada de la defensa, informó ayer que el SAS ha asumido su responsabilidad en la muerte del enfermo, que sufría una incontinencia urinaria y una hiperplasia prostática benigna, por un "defectuoso tratamiento médico" que derivó en una infección en las vías urinarias, insuficiencia renal, presión sanguínea alta, neuropatía por reflujo y uropatía obstructiva bilateral crónica, con resultado de muerte.

La resolución emitida por el SAS concluyó que si su médico de cabecera hubiera impartido "el correcto tratamiento médico", la evolución del enfermo "hubiera sido sin duda más positiva y habría podido salvar la vida". Por ello, la responsabilidad patrimonial del SAS por mala praxis médica se fijó a favor de la viuda y sus tres hijos en 62.014,19 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios