Andalucía

Sánchez Gordillo: "Becerril ha resucitado a la Inquisición calumniando al SAT"

  • La primera marcha del Sindicato Andaluz de Trabajadores ha concluido en Jaén capital de forma pacífica y sin altercados.

El diputado andaluz y alcalde de la localidad sevillana de Marinaleda, José Manuel Sánchez Gordillo, ha dicho que la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, "ha resucitado a la santísima Inquisición" al considerar que ha calumniado a los jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

Sánchez Gordillo ha señalado en su intervención tras la finalización de la marcha de jornaleros en Jaén que "este Gobierno ha puesto a una marquesa, la marquesa de Salvatierra, la señora Becerril", en un cargo político, y ha preguntado: "¿Ustedes han escuchado alguna vez que la nobleza defienda al pueblo?".  Asimismo, ha acusado a la Defensora del Pueblo de "situarnos en la Edad Media" y resucitar a la Inquisición "levantando calumnias propias del fascismo a hombres y mujeres que lo que hemos dicho es que creemos en la utopía, que no creemos en el capitalismo, que estamos por abolir la propiedad privada de los medios de producción".

El diputado andaluz de IU, que ha criticado que Soledad Becerril haya acusado al SAT de cobarde, ha insistido en que "ella es la cobarde porque no es capaz de meter mano, ni ha desmantelado todo el tinglado que tenía agarrados a los delincuentes del caso Gürtel".

Becerril dijo el miércoles que la Fiscalía debe tener en cuenta que los asaltos a los supermercados andaluces en los que está implicado Sánchez Gordillo son un "robo con violencia fundamentalmente hacia mujeres", en alusión a la agresión sufrida por cajeras de esos establecimientos.

Sánchez Gordillo también se ha referido a los ministros del Interior y de Justicia, de los que ha dicho que acaban de "resucitar a Franco", al perseguir a jornaleros, enviando a la Guardia Civil a sus casas y "poniéndoles las esposas delante de sus chiquillos". "Yo le digo al ministro, si usted tiene vergüenza y quiere buscar ladrones, busque a su compañero de partido el señor Rato", ha dicho el diputado regional de IU, para añadir: "Si usted busca delincuencia ponga en marcha una investigación contra todos los directores de cajas de ahorros que han robado con las preferentes 30.000 millones; devuelvan el dinero".

Concluye la primera marcha en Jaén

Cientos de personas, más de mil según los organizadores, han entrado este sábado en Jaén capital donde concluía la primera de las marchas obreras que el Sindicato Andaluz de Trabajadores ha convocado por toda la Comunidad andaluza, que partió el pasado jueves de Jodar, en una jornada que ha transcurrido de forma pacífica y sin altercados.

El acto más destacado que ha protagonizado el sindicato ha sido una sentada en la puerta del Corte Inglés de la capital jiennense, ubicación elegida por tratarse de una gran superficie que "arruina al pequeño comercio y se enriquece con el uso de mano de obra barata", según ha explicado  el secretario general del SAT, Diego Cañamero.  Cañamero también ha indicado que algunos de los manifestantes han realizado un "intento simbólico", que no ha llegado a perpetrarse, de entrar en estos grandes almacenes, en los que había una fuerte presencia de agentes de la Policía Nacional. 

De este modo, tras llegar a la sede de la Subdelegación del Gobierno en Jaén y realizar una asamblea, se ha dado por concluida en torno al mediodía esta primera marcha del sindicato, que continuará los próximos días 21 y 22 en Córdoba. 

En la marcha de este sábado han estado presentes, además del propio Cañamero y de Sánchez Gordillo, el actor Willy Toledo, así como dirigentes provinciales del sindicato, además de miembros de numerosos colectivos, jornaleros y sindicalistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios