Universidad

Sánchez Maldonado dimite como rector de la UNIA

  • El ex consejero de Empleo de la Junta y catedrático de Universidad deja el cargo pese a que le restaba más de un año de mandato. Será sustituido por José Ignacio García Pérez, catedrático de Economía Aplicada. 

José Sánchez Maldonado José Sánchez Maldonado

José Sánchez Maldonado / M. G. (Sevilla)

El malagueño José Sánchez Maldonado, ex consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, ha dimitido como rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Aún le restaba más de un año en el cargo, pero el político socialista ha preferido pasar página tras dejar culminada la programación académica de verano. Será sustituido por José Ignacio García Pérez, catedrático de Economía Aplicada en la UPO y actual vicerrector de la UNIA. 

García Pérez es doctor en Economía por la Universidad Complutense (1999) y Máster en Economía por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (1996). Es Catedrático de Universidad del área de Fundamentos de Análisis Económico en la Universidad Pablo de Olavide, desde septiembre de 2018.

Además ha sido Profesor Titular Interino en el Departamento de Economía y Empresa de la Universitat Pompeu Fabra, 1999-2001; Investigador senior del Centro de Estudios Andaluces, dirigiendo la línea de investigación en Mercado de Trabajo y Políticas Sociolaborales (2001-2010); Director del Master Oficial en Economía y Evaluación de Políticas de la Universidad Pablo de Olavide (2007-2011); Director Académico del Grado en Análisis Económico de la Universidad Pablo de Olavide (2014-2017).

Sus áreas de especialización son la Microeconometría aplicada al mercado de trabajo, especialmente a problemas de flujos y transiciones laborales, así como a la evaluación causal de políticas públicas. Ha dirigido varios proyectos de investigación en convocatorias regionales, nacionales e internacionales y ha actuado como consultor para la OCDE en sendos proyectos sobre evaluación del mercado de trabajo español y sobre el sistema educativo de los países pertenecientes a dicha institución. También ha dirigido proyectos de evaluación para el Ministerio de Educación del Gobierno de España.

Maldonado, que ha dimitido esta misma mañana, es licenciado y doctor en Economía por la Universidad de Málaga, fue primero profesor Titular de su universidad y desde 1995 catedrático de Hacienda pública y director del Departamento de Hacienda Pública de la Universidad de Málaga. Concejal del Ayuntamiento de Málaga en el período 1999-2003, lo fue de nuevo entre 2011 y 2012. Entre octubre de 2012 y junio de este año desempeñó el cargo de presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga. Anteriormente fue miembro del Consejo Económico y Social de Andalucía, dentro del cupo de expertos designados por el Gobierno andaluz

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios