Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Sara Baras recitará un homenaje a la bandera andaluza en el acto institucional por el 4-D

Sara Baras recitará un homenaje a la bandera andaluza el próximo lunes.

Sara Baras recitará un homenaje a la bandera andaluza el próximo lunes.

La bailaora y coreógrafa Sara Baras será la protagonista del segundo acto institucional del homenaje recitado a la bandera andaluza que acogerá el próximo lunes el Palacio de San Telmo de Sevilla y que estará presidido por el jefe del Ejecutivo autonómico, Juanma Moreno.

Así lo ha trasladado el portavoz del Ejecutivo andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha añadido que a partir de ahora, se hará entrega de un busto de Hércules a la persona encargada de recitar el homenaje a la bandera. También se contará con la presencia en el acto de una parte de la orquesta de la Fundación Barenboim Said.

El portavoz ha recordado que el 4-D, fecha declarada como el día de la bandera andaluza desde el pasado año, conmemora un hito porque en ese día de 1977, los andaluces se movilizaron masivamente por una autonomía plena, por la conquista de los derechos y por la igualdad entre españoles. Ha apuntado que, sin duda, es un día con entidad propia, como el 28 de febrero, y, por ello, contará con celebraciones institucionales en todas las provincias, aunque el principal acto será en el Palacio de San Telmo, el próximo lunes.

La fecha del 4-D, según ha insistido, se "reviste" de la institucionalidad que requiere la defensa de nuestra bandera, y la consecución de nuestros derechos y de la igualdad.

Asimismo, el portavoz ha indicado que el presidente y su Gobierno estarán presentes en la concentración que se desarrollará el día 3 de diciembre en Sevilla bajo el lema Yo defiendo Andalucía, convocada por el Foro Economía y Sociedad. Ha destacado que se leerá un manifiesto en defensa de Andalucía y por la igualdad entre todos los españoles. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios