Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

'Spiriman' anuncia que irá a los tribunales contra la fusión hospitalaria en Granada

  • Jesús Candel crea la asociación Justicia por la Sanidad

  • Salud pospone la reunión con los sindicatos

El doctor Jesús Candel, también conocido como Spiriman.

El doctor Jesús Candel, también conocido como Spiriman. / carlos gil

Después de celebrar dos grandes manifestaciones y tres concentraciones multitudinarias, el sector crítico ha decidido dar un paso más para atajar la crisis sanitaria. Según explicó ayer el médico Jesús Candel, a la vuelta de las vacaciones va a crear una asociación denominada Justicia por la Sanidad que tendrá como objetivo llevar a los tribunales todas las irregularidades que en los últimos meses ha denunciado a través de las redes sociales. El también conocido como Spiriman, dio a conocer esta noticia en un nuevo vídeo de Youtube que, en apenas unas horas, registró más de 25.000 visualizaciones.

Para poner en marcha esta asociación, Candel tiene previsto abrir un número de cuenta para que los interesados hagan donaciones con las que sufragar los gastos del abogado que tendrán que contratar para "que se haga justicia", explicó. En un principio se ha pensado establecer una cuota anual de cinco euros aunque, cada persona podrá aportar lo que considere. "Vamos a pedir responsabilidades por delitos de prevaricación ya que nadie quiere asumirlas", destacó el médico que desde que estalló la crisis sanitaria ha exigido en inumerables ocasiones la dimisión del consejero de Salud, Aquilino Alonso, o del viceconsejero, Martín Blanco, juntro a otros cargos de la Junta.

Para ello, tienen previsto contar con la colaboración del jurista y fiscal, Carlos Castresana, quien lideró las investigaciones del caso Gil o denunció al dictador chileno Augusto Pinochet. "Ya es hora de empezar a hacer las cosas de otra manera", remarcó Candel.

La creación de esta asociación no frenará, en principio, la nueva convocatoria de manifestación prevista para el 15 de enero. Candel convocó esta nueva marcha después de que los sindicatos firmaran un acuerdo distinto al consensuado días antes con la gerencia para revertir la situación.

Ante esta protesta, el SAS decidió convocar una nueva reunión con los cuatro sindicatos que sí firmaron el acuerdo (CCOO, CSIF, UGT y Satse) para "clarificar" el documento. El encuentro, que estaba previsto para hoy, fue finalmente cancelado a la espera de encontrar una fecha que cuadre con las agendas de todos los convocados según confirmaron ayer fuentes de la Delegación de Salud. En principio, la reunión se celebrará la próxima semana, aunque aun se desconoce la fecha.

Los sindicatos advirtieron que, tras la última reunión, no quedó clara la postura del SAS respecto al modelo sanitario para Granada, por lo que exigen una explicación. Una visión muy opuesta a la de la gerente del Complejo Hospitalario, Cristina López, quien aseguró sentirse muy satisfecha con los signos de "mejora y desbloqueo" en la atención sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios