Andalucía

El TSJA dice que no se debe temer los cambios en los partidos judiciales

  • Del Río coincide con Gracia en que el objetivo es mejorar el servicio sin mermar derechos.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, envió ayer un mensaje de tranquilidad ante la reestructuración de los partidos judiciales que se avecina porque no va a ser inminente, va a ser analizada de manera detenida y se busca mejorar la eficacia de la justicia sin perjudicar al ciudadano. "No hay que dar miedo".

Fue uno de los asuntos que trató ayer con el presidente del Parlamento, Manuel Gracia, que visitó ayer la Real Chancillería, donde mantuvo encuentros con Del Río y el fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón. También se entrevistó con el presidente del Consejo Consultivo, Juan Cano.

Gracia se interesó por el documento redactado por el Consejo General del Poder Judicial para la nueva demarcación judicial. La propuesta implicaría la reducción de partidos judiciales. "No hay que mandar ahora un mensaje de alarma. Es un documento de base de estudio y de trabajo que debe tener un recorrido muy largo. Habrá que ver partido a partido, provincia por provincia. El resultado final siempre tiene que ser mejorar la eficacia de la justicia sin perjudicar al ciudadano", recalcó Del Río.

La misma idea transmitió Gracia: "Hemos dialogado en la convicción de que es un proceso que le queda tiempo por delante y que tiene mucho trabajo por hacer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios