Andalucía

Teresa Rodríguez califica la consulta de Iglesias de “insulto a la inteligencia”

  • La corriente Anticapitalista, a la que pertenece la líder andaluza, aboga por pactar con el PSOE sin entrar en el Gobierno

Pablo Iglesias con Teresa Rodríguez en una reunión de la dirección de Podemos. Pablo Iglesias con Teresa Rodríguez en una reunión de la dirección de Podemos.

Pablo Iglesias con Teresa Rodríguez en una reunión de la dirección de Podemos. / EFE

Comentarios 14

Teresa Rodríguez ha mostrado este viernes su disconformidad con la consulta a las bases de Podemos que Pablo Iglesias ha puesto en marcha para que la militancia del partido morado se posicione sobre si es más adecuado entrar en un hipotético Gobierno con el PSOE.

La coordinadora de Podemos Andalucía, que está de baja por maternidad desde hace varios meses, ha calificado en Twitter de “insulto a la inteligencia” la fórmula elegida por el secretario general de su partido para preguntar a los inscritos en el partido por su preferencia sobre la negociación para desbloquear la investidura de Pedro Sánchez.

“Las opciones son abiertamente tendenciosas”, critica Rodríguez en su mensaje en la red social, donde anuncia que no participará en la votación. La dirigente andaluza afea a la dirección estatal que no dé detalles sobre el pacto y acusa a Iglesias de tener una “falta de confianza en los argumentos que se tienen para defender un pacto a toda costa”.

“Si no hay derogación de la austeridad sólo servirá para regalarle nuestros logros y asumir las contradicciones de un PSOE históricamente habituado a defraudar”, abunda Rodríguez .

La jefa regional de Podemos sale así del perfil bajo que ha mantenido durante su baja para mostrar su rechazo al modelo de negociación de Iglesias, con quien vuelve a confrontar en otro asunto crucial para su partido.

La postura de la corriente Anticapitalistas, a la que pertenece, pasa por alcanzar un pacto programático con el PSOE, pero sin entrar en el Ejecutivo, a imagen del modelo portugués.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios