Notas al margen
David Fernández
Los europeos no sabemos ni qué decir
Marruecos sufrió en la noche de este viernes un terremoto de escala 6,9 en la escala Ritcher con epicentro a 60 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech.
El seísmo, calificado por algunos medios marroquíes como "violento", ha dejado por el momento más de 600 muertos en las provincias y prefecturas de Al Haouz, Marrakech, Ouarzazate, Azilal, Chichaoua y Taroudant según informa el Ministerio del Interior marroquí.
En Andalucía, muchas personas pudieron sentir el temblor, de hecho, el 112 recibió "más de una veintena de llamadas por un movimiento sísmico que ha sido sentido en municipios de Huelva, Sevilla, Málaga y Jaén".
El portal del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ofrece una relación de localidades de Andalucía en las que se ha podido sentir, así como la intensidad del movimiento.
Fuera de Andalucía también se ha notado en:
Desde que se produjera el temblor de 6,8, el suelo no ha dejado de temblar en Marruecos, según la web del IGN, que ha registrado una treintena más de movimientos sísmicos de intensidad menor cerca de la zona de Marrakech.
Los movimientos se han venido produciendo durante toda la madrugada y la mañana de este sábado, desde las 22:20 horas del viernes hasta las 11:31 de este sábado, cuando se produjo el último según el servicio, un movimiento de magnitud 3,6 a 26 kilómetros de profundidad.
También te puede interesar
Lo último
2 Comentarios