Tribuna de opinión
Este no es el camino. Una invitación a la reflexión
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas (IU), ha criticado este viernes la "rapiña financiera" del Gobierno español con respecto al ejecutivo andaluz, y ha afirmado que con los nuevos recortes es una "misión imposible" elaborar el presupuesto de 2015.
Tras firmar un convenio sobre Palestina, Valderas ha dicho a los periodistas que el Consejo de Política Fiscal y Financiera de este jueves "sustrae" recursos a Andalucía, donde ha asegurado que no se pueden hacer más recortes.
Valderas ha negado que las nuevas medidas financieras del Gobierno supongan "oxígeno" para las comunidades autónomas, "en todo caso dióxido de carbono", ha enfatizado.
El vicepresidente andaluz ha rechazado que las autonomías reciban ahora más dinero, "es todo lo contrario", ha indicado antes de agregar que se recortan los recursos que tienen que venir de forma directa en anticipos a cuenta.
Además, "se ponen condiciones todavía más leoninas" a esos anticipos "para tener la capacidad suficiente para decir cómo nos gastamos los recursos que nos llegan", ha señalado Valderas.
"Menos recursos y más imposición", ha resumido el vicepresidente andaluz la política financiera del Gobierno español, por lo que espera una "respuesta firme" por parte del ejecutivo andaluz, que se reúne hoy.
También te puede interesar
Lo último
CONCURSO ‘ONLINE’. A PARTIR DE HOY y hasta el 17 de junio inclusive
Contesta correctamente a estas preguntas relacionadas con la red de distribución eléctrica y gana un portátil o entradas dobles para partidos de la Liga Endesa