Andalucía

Valderas critica el retraso en la reordenación del sector público andaluz

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, reclamó una "mayor celeridad" a la comisión de trabajo constituida a finales del pasado año entre PSOE-A e IULV-CA para formular una propuesta de reordenación del sector público andaluz. Lamentó el "retraso" de estos trabajos, ya que, según las previsiones iniciales, deberían haber concluido antes del pasado 31 de marzo.

Valderas advirtió que no se puede llegar a 2015 sin una propuesta definitiva y que se daría por "satisfecho, aunque de manera moderada", si hubiera sobre la mesa antes de que acabe el presente año un planteamiento concreto.

No obstante, reconoció que las Consejerías de Fomento y Vivienda, y la de Turismo y Comercio, -ambas dirigidas por IULV-CA-, han sido "las que más y mejor han trabajado" para llevar a cabo medidas de reordenación en sus agencias públicas, mientras que en las consejerías en manos del PSOE-A ha habido una "menor voluntad política" en esta materia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios