Política

Veteranos socialistas de Sevilla preparan un manifiesto en favor de Pedro Sánchez y contra Felipe González y Alfonso Guerra

Felipe González y Alfonso Guerra.

Felipe González y Alfonso Guerra. / Fernando Alvarado / Efe

La aprobación definitiva este jueves en el Congreso de los Diputados de la ley de amnistía ha hecho que las aguas dentro del Partido Socialista se remuevan aún más. Las críticas que algunos históricos dirigentes han expresado públicamente hacia Pedro Sánchez, caso de Felipe González o Alfonso Guerra, han hecho que parte de los integrantes más veteranos se muevan contra esas declaraciones, sobre todo a las puertas de unas elecciones europeas.

Concretamente, en los grupos de Whatsapp de militantes veteranos de Sevilla se está promoviendo un manifiesto de apoyo al actual secretario general del partido, Pedro Sánchez, ya que se sienten "desconcertados" ante las manifestaciones públicas de personas de la relevancia de González o Guerra, "en clara discrepancia con la política actual del partido".

Los socialistas sevillanos recuerdan que esta organización siempre se caracterizó "por ser, además de caldo de cultivo para la renovación histórica de la organización, su más firme baluarte". Por ello, en este borrador del manifiesto que preparan, estos socialistas constatan su "desasosiego" y expresan "el disentimiento de ellos".

En la noche de este jueves, este manifiesto se ha hecho prácticamente viral y ha sacudido a la organización. Desde este movimiento se explica que "dos parecen haber sido las principales causas del alejamiento de los líderes históricos: la formación de una nueva mayoría de gobierno, tras las elecciones de julio de 2023, y la propuesta de amnistía para los dirigentes catalanes del llamado procés, o independencia, felizmente fallida".

Los veteranos socialistas sevillanos además ponen en valor los logros del actual presidente del Gobierno y secretario general del PSOE. Hacen especial hincapié en la "pacificación de Cataluña", en el programa económico y en las políticas sociales.

Asimismo, el reconocimiento de Palestina como Estado también tiene un capítulo dentro del manifiesto que estaban preparando en la noche de este jueves. "Nos queda perfilar el papel internacional que está desempeñado Pedro Sánchez en las actuales crisis, guerras de Ucrania y de Gaza, entre otras tensiones insoportables, que lo van prefigurando para futuras tareas de mayor calado", afirman.

El manifiesto termina con una consideración sobre la oportunidad de las críticas a las puertas de una cita electoral: "Todo aquel que quiera contradecir a la organización, o a su secretario general, que no tiene más que esperar o promover unas nuevas elecciones internas. A lo que no tiene derecho orgánico es a perturbar las expectativas de una campaña electoral, como la de las actuales y decisivas al parlamento europeo, donde mucho nos jugamos. Para ruido, ya tenemos bastante con el de los clarines negros que llaman al autoritarismo una vez más, en un mundo acosado por los peores augurios". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios