Iniciativa parlamentaria

Vox solicita los nombres del personal que trabaja en Violencia de Género

  • Francisco Serrano apunta a la ideología de los informes técnicos de los trabajadores 

El líder de Vox andaluz, Francisco Serrano, en la tribuna del Parlamento. El líder de Vox andaluz, Francisco Serrano, en la tribuna del Parlamento.

El líder de Vox andaluz, Francisco Serrano, en la tribuna del Parlamento. / Efe

Vox no deja de ser foco de la polémica. Después de solicitar en una iniciativa parlamentaria los nombres del personal laboral que ejercen en las Unidades de Violencia de Género de Andalucía y armarse el lío, desde el grupo parlamentario adujeron que tal petición está justificada en la idea de que "los jueces dictan sentencias en base a informes de profesionales no cualificados y altamente ideologizados".

El líder andaluz de Vox, Francisco Serrano, juez en excedencia, esgrime que de estas resoluciones judiciales "depende la libertad de un acusado o futuro de niños" y que "se están violando sentencias de altos tribunales que exigen la colegiación", según indicó en su cuenta de Twitter.

Vox, que es partidario de la derogación de la ley contra la violencia de género, según indicó Efe, solicitó al Gobierno andaluz a través del Parlamento los nombres y apellidos de todos los trabajadores de las unidades de Violencia de Género entre los años 2012 y 2019.

Serrano demanda una "relación detallada con nombres, apellidos, número de colegiados en sus respectivos colegios profesionales, si estuvieren dados de alta en ellos con la reseña de dichos colegios profesionales, y si no también, de todos los psicólogos, trabajadores sociales y médicos forenses que han integrado las Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género".

También reclama los nombres de los miembros de los "equipos psicosociales de los juzgados de Familia y equipos de menores en las ocho provincias de Andalucía". La petición de Serrano se acoge al amparo del artículo 7 del Reglamento de la Cámara, que obliga al Gobierno a facilitar la información, aunque respetando de ley de Protección de Datos.

El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, explicó más tarde que se trata de "una de las muchas peticiones" de información que está realizando y realizará esta formación para "fiscalizar y comprobar el destino que se le han ido dando a las ayudas y fondos públicos concedidos por la Junta en los últimos años".

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, del que dependen las políticas en violencia de género, respondió a la noticia diciendo que esta petición de Vox no hará que su partido se mueva "ni un milímetro" de su posición en esta materia y subrayó que "la plantilla que lucha contra la violencia de género no peligra".

En la misma línea se expresó el presidente de la Junta, Juanma Moreno, quien aseguró ayer que en Andalucía "no va a haber ni un solo paso atrás" en "garantías y derechos" de sus ciudadanos. "Ni un paso atrás", dijo escuetamente al ser interpelado por los medios acerca de la petición de Vox para conocer los nombres del personas de las Unidades de Violencia de Género de la administración andaluza, según recogió Europa Press.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios