Andalucía

Zoido afea a quienes apremian su sucesión como líder del PP

  • "Aquel que tenga prisa se está equivocando", dice el presidente de los populares andaluces ante las urgencias por buscarle un relevo

La actual dirección del PP andaluz quiere zanjar el debate, los anteriores dirigentes (Javier Arenas o Antonio Sanz) validan en público la sucesión, pero otras voces de peso, como el presidente de la Diputación de Málaga o el alcalde de la capital malagueña, entienden que hay que pensar ya en las próximas elecciones autonómicas y despejar el horizonte sobre el liderazgo del partido. Porque todos parecen tener claro que el actual líder, Juan Ignacio Zoido, no llegará como candidato a la Presidencia de la Junta y debe centrarse en revalidad la Alcaldía de Sevilla en 2015. Hasta el propio Zoido parece tenerlo claro, pero mientras tanto despeja las dudas más que asentadas sobre su futuro liderazgo, que es lo mismo que decir su actual liderazgo en un partido político.

Así, mientras el debate lleva abierto semanas y las que restan, Zoido trata de mantener la calma en el partido hasta que llegue la tensión electoral. Por ello, en rueda de prensa en Huelva y ante las preguntas de los periodistas, Zoido aseguró en relación a su futuro en el partido que en estos momentos "esta muy claro", ya que lo eligieron los sevillanos para que fuera su alcalde y sus compañeros para que liderara el PP-A y es "lo que estoy haciendo".

Zoido precisó: "Me estoy dedicando en cuerpo y alma a trabajar, que es lo único que me enseñaron desde pequeño a hacer en mi vida y con ilusión" y para ello, destacó, cuenta "con un magnífico equipo en el Ayuntamiento de Sevilla y con el mejor equipo que podía soñar tener un presidente del PP-A, encabezado por ocho presidentes provinciales y con estructura regional con magníficos alcaldes".

Y es con este equipo, coordinándolo y trabajando, como el PP-A "va a dar la respuesta que necesitan los andaluces, que no es otra que trabajar día a día para resolver y hacer propuestas para que la Junta de Andalucía pueda resolverle los problemas de los andaluces y no problemas internos".

Siempre sosegado, salomónico, Zoido dejó entrever un atisbo de crítica al aseverar que "las prisas no son buenas consejeras", en alusión a las voces críticas, y añadió que el PP-A es un partido en el que "los tiempos los marcamos nosotros y nosotros sabremos tomar decisiones en el momento oportuno pensando siempre en los intereses generales de los andaluces, en el interés general de Andalucía y jamás pensando en los intereses de un partido".

Así el líder de los populares andaluces sostuvo que "es momento de pensar en los demás, de hacer renuncia a muchas cosas, pero jamás en dejar de satisfacer los intereses generales de miles de familias que en Andalucía lo están pasando mal por estar en el desempleo, ésa tiene que ser nuestra obsesión y desvelo".

Zoido se escudó en que el PP-A es un partido "serio y riguroso", el primero de Andalucía y de España y el que "ha sido capaz de ganar en el último año las elecciones municipales, generales y autonómicas" y, por lo tanto, "nada se hace por suerte o casualidad: es un partido responsable que tiene sus propios mecanismos y que va a fijar sus propios plazos". Pero, ¿será el candidato?, se le preguntó. "Seré el que tome las decisiones y hasta ahora estamos tomando las importantes y en ello estamos", contestó para terminar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios