Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Zoido afirma que la decisión sobre el candidato del PP a la Junta saldrá de Andalucía

  • El presidente del PP-A avisa que ésta contará con el "refrendo, sin duda alguna", de la dirección nacional del partido.

El presidente del PP de Andalucía, Juan Ignacio Zoido, ha subrayado este sábado que la propuesta del candidato a la presidencia de la Junta y del PP andaluz "vendrá de Andalucía" con el "refrendo, sin duda alguna" de la dirección nacional del partido. Zoido se ha pronunciado de esta forma, en declaraciones a los periodistas en la Convención Nacional del PP, al ser preguntado sobre la designación del candidato, de la que ha dicho que se llevará a cabo "pronto". "Estamos muy cerca de iniciar todo el proceso de sucesión y, al mismo tiempo, de designación de la persona idónea", ha asegurado el también alcalde de Sevilla, que ha incidido en que desde el primer momento dijo que la "hoja de ruta" la marcaría el PP, pero sobre todo "los intereses generales de los andaluces, no los de nuestro partido o los de otros partidos".

Zoido ha querido dejar claro que "la solución vendrá de Andalucía y para Andalucía, sin duda alguna con el refrendo y el respaldo de la dirección nacional del partido". Ha insistido en que su partido cuenta con "magníficas personas, preparadas y en disposición de dedicarse en cuerpo y alma a ese puesto" que cree que debe tener una "dedicación exclusiva". Preguntado sobre si aprovechará la convención para comentar este asunto con el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que de este tema hablan "con muchísima frecuencia" y ha agregado: "Por supuesto que me voy a ver aquí con Mariano Rajoy". "Estamos siempre haciendo el análisis político correspondiente, tenemos que esta siempre ajustando y tomando las medidas necesarias para dar la mejor respuesta", ha explicado Zoido, que ha subrayado, no obstante, que los andaluces deben saber que "la solución parte de Andalucía, desde Andalucía y para Andalucía, por mucho que haya personas que no lo entienden". "Puedo asegurar que se va a conocer pronto y que pronto vamos a empezar a dar los pasos para que la sucesión se produzca desde las bases de Andalucía y con el respaldo mayoritario que el partido le tiene que brindar al nuevo candidato", ha señalado.

Aunque ha recalcado que el objetivo de la convención es "remarcar" los principios del PP y "coger el impulso necesario" para adaptar la políticas a las necesidades de la sociedad, ha admitido que esta cita también le sirve para "intercambiar impresiones" con el presidente y con la secretaria general del partido, Dolores de Cospeldal, sobre el "momento idóneo" para la designación. Sobre el papel de la delegación andaluza en la convención, ha indicado que sus miembros están participando en todos los debates y se ha mostrado "orgulloso" de la aportación de los tres ministros andaluces tras recordar que "se ocupan de tres áreas importantísimas para la recuperación económica".

Por otra parte, ha pedido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "dé la cara" y aclare si el PSOE ha obtenido beneficios de las subvenciones destinadas a los cursos de formación, pues en la última semana "se ha demostrado que ella también tiene unos lazos muy directos con expedientes oscuros que llevan su firma", ha denunciado en referencia al convenio suscrito entre PSOE y UGT cuando era secretario de Organización del partido. "La mejor forma de demostrar esa transparencia que predica es que comparezca y dé la cara. Queremos compromiso real, menos palabra y más hechos", ha reclamado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios