Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

El asesinato de Marta

El abogado de Delgado cuestiona la nueva versión

  • Carrión recuerda dos fallos favorables a su cliente.

El abogado José Manuel Carrión, que representa al hermano de Miguel Carcaño, aseguró este domingo en declaraciones a este periódico que "no tiene conocimiento de los hechos" que han motivado la nueva búsqueda del cuerpo de Marta en La Rinconada, al tiempo que cuestionó la credibilidad del asesino confeso, que ha culpado ahora del crimen a Javier Delgado, quien según recordó el letrado cuenta "con dos sentencias que acreditan su inocencia".

El abogado defensor, que insistió en que no conoce la nueva investigación que ha realizado la Policía y que ha llevado a los agentes a citar a Javier Delgado a declarar nuevamente, explicó que en este caso hay que preguntarse "qué credibilidad tiene" una nueva versión de los hechos ofrecida por Miguel Carcaño, un acusado que ha ofrecido seis testimonios anteriores distintos sobre la desaparición de Marta, la noche del 24 de enero de 2009. Según José Manuel Carrión, esa "credibilidad es cero y poco más se puede añadir", sentenció el abogado del hermano, que añadió que después de cuatro años de investigaciones "desgraciadamente no aparece el cuerpo" de Marta del Castillo.

El abogado de Javier Delgado insistió en que no tiene constancia alguna de esta nueva versión de los hechos de Carcaño y explicó que, en cualquier caso, se está "faltando a los derechos de Javier Delgado, una persona inocente y cuya inocencia ha sido declarada por dos sentencias", en alusión a la absolución acordada en su día por la Audiencia de Sevilla y la confirmación del fallo por el Tribunal Supremo.

Carrión consideró que se está "atentando al honor de Javier Delgado y a su tranquilidad personal y de su familia", por lo que confió en que el titular del juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, al que la Policía ha remitido un atestado con las nuevas actuaciones realizadas, "tenga cordura".

El magistrado que instruyó el caso tiene encima de su mesa desde el pasado viernes el atestado en el que la Policía apunta ahora a Javier Delgado como sospechoso del asesinato de Marta del Castillo, un crimen por el que ya cumple una condena de 21 años y tres meses Miguel Carcaño.

El juez debe decidir ahora qué hacer con las nuevas revelaciones de Miguel Carcaño, un caso en el que también será importante la postura que pueda adoptar la Fiscalía de Sevilla y la acusación particular que ejerce la familia de Marta del Castillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios