El asesinato de Marta

El abuelo cree que Delgado "siempre llevó la voz cantante"

  • La familia está satisfecha con la imputación del hermano de Carcaño porque "se abre una nueva vía" de investigación.

El abuelo de Marta del Castillo, José Antonio Casanueva, asegura que la familia de la joven sevillana, asesinada la noche del 24 de enero de 2009, está "satisfecha" con la imputación de Francisco Javier Delgado por parte de la Policía Nacional. En declaraciones a los medios de comunicación, José Antonio Casanueva manifestó este lunes sentirse "muy satisfecho" con esta imputación porque "se abre una nueva vía" de investigación y porque la familia de Marta del Castillo siempre ha pensado que "este individuo era el que llevaba la voz cantante en este caso". En este sentido, Casanueva añadió que la última declaración de Miguel Carcaño parece que tiene "más credibilidad" que las anteriores porque "él ya no tiene nada que perder, está sentenciado ya en firme y puede decir la verdad". Pero al mismo tiempo, mostró su temor de que se trate de "un caso más de protagonismo" del asesino confeso, ya que recordó que "este señor ha mentido muchas veces, seis o siete veces". Por otra parte, el abuelo de Marta del Castillo se sintió "esperanzado" con la nueva búsqueda que la Policía Nacional está realizando en La Rinconada tras decir Carcaño en su última declaración que el cadáver de la joven está enterrado en un paraje de esa localidad.

Casanueva aseguró que tanto él como toda su familia están "preparados" por si en esta última búsqueda no localizan el paradero de su nieta, aunque insistió en que no pierden "la esperanza" y confían "en que aparezca porque un secreto entre dos ya no es secreto".

Finalmente, recordó una vez más que el "verdadero" deseo de la familia es poder enterrar el cuerpo de su nieta y que el caso sobre su asesinato se resuelva. "Luego si la justicia tiene que imputar a alguien más que actúe por su cuenta", concluyó.

Por su parte, el padre de la joven asesinada el 24 de enero de 2009 criticó este lunes duramente desde su cuenta de Twitter la publicación de las novedades de la investigación. Antonio del Castillo, que el día anterior dijo que no iba a realizar ninguna valoración hasta que las partes no tuvieran notificación de las diligencias practicadas, redactó este martes tres tuits en los que mostró su profunda indignación ante lo que entiende que son unas filtraciones procedentes del juzgado, que a su juicio podrían perjudicar el desarrollo de las pesquisas policiales. "Las horas, los desvelos, los sacrificios, y todo lo que supone una investigación policial. Mancillado por las filtraciones del juzgado", decía la primera de las frases. En el segundo tuit, el padre de la menor asesinada volvió a realizar una defensa de la ardua labor llevada a cabo por los policías del Grupo de Menores durante los más de cuatro años que se prolonga ya la investigación de la muerte de Marta. "No sabéis el trabajo realizado por esos policías, para llegar hasta aquí", para a continuación criticar a la prensa. En su última intervención en Twitter, Del Castillo solicitaba que no se dieran más datos de la declaración de Miguel Carcaño porque consideraba que se estaban "dando pistas al presunto asesino".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios