Andalucía

Más de 2.000 asociaciones de padres de alumnos analizan las novedades del próximo curso

La Confederación andaluza de asociaciones de madres y padres del alumnado por la educación pública (Codapa), analiza con las familias durante este fin de semana las novedades del próximo curso, como el nuevo currículum de Primaria, las competencias clave o la atención a la diversidad desde la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). Bajo el lema Preparándonos para el curso 2015-16, este colectivo que reúne a más de 2.000 asociaciones de madres y padres de toda Andalucía, ha organizado en Cabra (Córdoba) un encuentro para analizar las novedades que se pondrán en marcha el próximo septiembre.

Para Francisco Mora, presidente de Codapa, "este congreso pone punto y final a nuestros encuentros de formación e información, con objetivo claro, esto es, que cuando comience el curso estemos funcionando al cien por cien, que no perdamos un minuto para trabajar en los centros educativos por encontrarnos en un nuevo escenario que no conocemos al detalle". Un escenario que, subrayó, "podría ser peor" pero que "gracias al trabajo que se ha hecho en Andalucía se ha paliado, de alguna manera, esa nefasta ley que ha venido sobrevolando sobre nuestras cabezas en los dos últimos años". Junto a Mora participaron esta mañana en la inauguración del congreso el director general de Participación y Equidad en funciones de la Junta de Andalucía, Diego Ramos, y la vicepresidenta de la Federación de AMPA Ágora-Córdoba, María José Priego.

Ramos incidió en el valor que aportan las familias en los centros con su participación activa, especialmente "en un contexto tan complejo como este, con una ley que no termina de darle a las familias el lugar que constitucionalmente debe ocupar en el ámbito educativo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios