Andalucía

Estas son las ciudades más parlanchinas de Andalucía

Imagen en El Rinconcillo

Imagen en El Rinconcillo

Los extranjeros cuando vienen a Andalucía siempre o casi siempre destacan las grandes habilidades sociales que tienen las personas que viven aquí, les asombra que haya gente tan amigable y con los que se puede hablar sin necesidad de conocerse. Esta es una de las grandes habilidades que tienen muchos andaluces y que se extiende al resto de España, por regla general, la población es bastante sociable, extrovertida y habladora, aunque no en todas las ciudades se habla por igual. 

La plataforma de profesores particulares de inglés y otros idiomas, Preply, ha hecho un estudio acerca cuáles son las ciudades españolas en las que se habla más y en las que menos. Para ello se han consultado a 2.035 residentes de las 20 ciudades más pobladas de toda España y partir de ahí han salido algunas conclusiones.

Se han contemplado diferentes criterios para establecer cuáles son las ciudades más parlanchinas de España y en el primer y segundo puesto aparecen Córdoba y Granada con una puntuación de 6.80 y 6.70,  respectivamente, sobre una puntuación máxima de 10. En tercer lugar aparece Palma de Mallorca con 6.60 y en el cuarto puesto del ranking sale el nombre de Sevilla, de manera que en el top cinco de ciudades más habladoras hay tres que son andaluzas. 

Las ciudades que menor puntuación han sacado y, por ende, se consideran las ciudades menos habladoras son San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife y Barcelona que han tenido una media de 6.26, 6.22 y 6.17 respectivamente. Uno de los aspectos que se han valorado para llegar a estas conclusiones es cuantas personas habla cada ciudadano de media y se ha establecido que son seis personas de media al día con las que se hablar de temas de ocio, no por obligación laboral.

Las ciudades en las que más gente interactúa con otras personas al cabo del día son Córdoba (7.11), Granada (6.86) y San Sebastián (6.75), en contraposición están Murcia, Las Palmas de Gran Canaria o Santa Cruz de Tenerife, en las que se habla con una media de 5.81, 5.79 y 5.64 personas al día respectivamente.

En cuanto a la división por género, las mujeres interactúan más con otras personas y los hombres un poco menos, pero tampoco hay una diferencia abismal entre ellos. Si se trata de hacer una radiografía por las diferentes generaciones, aparecen datos interesantes, los boomers son la generación que más habla con su círculo más cercano, los camareros de los bares que frecuenta, los tenderos de los lugares donde compra o con un vecino, por el contrario, la generación Z y los millenials prefieren entablar una conversación con sus familiares o amigos acerca de los temas de moda, series o películas, incluso con desconocidos. 

El 'Top 3' de momentos en los que más que hablan los andaluces es para comentar las noticias o series de moda con familia o amigos, para dar todo tipo de información detallada si alguien pregunta por la calle y para hablar con los camareros de los bares.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios