Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Los concejales del PP de Alhaurín abandonan el partido para irse con Serón

  • El partido da de baja a los ediles, que pasarán al grupo municipal no adscrito

Sólo cuando la cuenta atrás para el regreso a la Alcaldía de Alhaurín el Grande (Málaga) de Juan Martín Serón estaba a punto de expirar, el PP ha puesto pie en pared y se desentiende definitivamente del que fuera su alcalde en el municipio en los últimos tres mandatos. Del alcalde y de sus concejales. El anuncio hecho ayer por el presidente del partido en Málaga, Elías Bendodo, que será ratificado mañana por la Junta Directiva Provincial, implica la desvinculación total del PP de la reincorporación del ex regidor a su puesto en el Ayuntamiento, lo que ocurrirá el lunes, y su previsible mantenimiento hasta el final del mandato.

El gesto tiene consecuencias directas sobre la formación: el PP dará de baja como militantes a los ediles, que respaldan la vuelta de Martín Seron. Además, el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, no descartó una posible moción de censura contra Martín Serón.

Otro de los efectos a medio plazo es se dejará sentir en la Diputación. "Aún a costa de perder poder territorial, preferimos eso que perder la confianza de los ciudadanos. Tenemos que estar a la altura y no defraudar", aseguró ayer Bendodo. La alcaldesa en funciones de Alhaurín, Antonia Ledesma, se suma al apoyo a Martín Serón, y por ello también pasará al grupo no adscrito de la institución provincial.

Bendodo incidió en que la posición del PP malagueño cuenta con el apoyo de Moreno Bonilla. "No será alcalde con los votos del partido", afirmó el presidente provincial para cerrar la polémica abierta por Martín Serón al anunciar su intención de recujperar la vara de mando en el Ayuntamiento una vez cumplida la condena ratificada por el Tribunal Supremo. Bendodo subrayó que el PP actúa "con responsabilidad", porque la decisión es "consecuente con lo que nos pide la gente y con lo que nos pedimos nosotros mismos. Estamos para tomar decisiones, sean más cómodas o menos cómodas".

Según Bendodo, los concejales alhaurinos no tienen dudas sobre la figura del que será nuevamente alcalde desde el lunes porque consideran que "ha cumplido con la Justicia, por lo que lo apoyan políticamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios